Test de drogas | At home drug test | Centro de Desintoxicación
buscar
Español flagInglés flag






rellotge



‘Quito necesita más soluciones viales’

Redacción Quito

El tránsito es un problema no resuelto en la ciudad. ¿Qué propuestas tiene la Policía Nacional para solucionar el tema?

Las vías que tiene Quito ya no abastecen al número de vehículos que circulan en la ciudad. Por lo tanto, se debe pensar en una nueva infraestructura que de soluciones a largo plazo.

¿En qué consisten esas soluciones viales, según la perspectiva de ustedes?

Las avenidas 10 de Agosto, 6 de Diciembre y América están restringidas solo para la circulación de transporte público masivo. Debe habilitarse para los autos livianos en horas pico. Pero esto se debe hacer bajo un control. También se tiene que exigir a los conductores que lleven a más de una persona en sus automóviles. Es decir, que en cada vehículo vayan todos los asientos ocupados.

¿Cómo lograr que los conductores acaten esa disposición, con conciencia?

Vamos a obligar a que cada conductor lleve a su vecino, al amigo, a su familia. Así no se va a utilizar un carro por persona. Con esta medida y usando las vías exclusivas vamos a dar mayor agilidad al tránsito en la ciudad. Esta es una solución que ha funcionado en otros países. En Ecuador nos estamos dando el lujo de utilizar una vía exclusiva para el transporte público.

¿Sin embargo, el que los autos particulares usen esas vías no perjudicaría el tiempo de recorrido de los articulados, donde se movilizan cientos de pasajeros?

De ninguna manera. La solución es que muchas personas puedan utilizar un solo automotor. Por lo tanto, esto disminuirá sostenible y voluntariamente el parque automotor y, mejoraríamos el ambiente de nuestra capital. Los propietarios de autos deben entender que si llevan a más gente en sus automotores van a agilitar el tránsito de la ciudad. Con ello pueden llegar más rápido a sus destinos.

¿Cómo se logrará que los propietarios cumplan con esta demanda?

Hay que controlar que se cumpla la medida aplicando una multa a la persona que use las vías exclusivas cuando lleva a menos de dos pasajeros.

Pero muchos se quejan por la falta de control en la vía pública por parte de la Policía Nacional. Entonces, ¿cómo llevar adelante el monitoreo para el uso de las vías exclusivas?

El control se debe hacer al final. No somos una ciudad sub educada. Nos estaríamos menospreciando como ecuatorianos si pensamos que todo cumplimiento de la Ley debe controlarse. Un policía no puede estar en cada esquina de la urbe. Lo importante es generar una cultura vial de respeto a las señales.

Usted propone la capacitación ciudadana. ¿Cómo y dónde la ejecutarán?

Estamos trabajando en varios proyectos como No más corazones azules en las vías, y los talleres de educación vial en las escuelas y colegios. Los resultados han sido óptimos. El primer proyecto ha sido aplicado en el exterior. Es tomado como ejemplo en el mundo. Habrá algún momento en que el niño le diga a sus papás que cumplan las leyes de tránsito. Sin embargo, en Quito ya no hacen falta ni los controles porque ya no hay vías para circular. Así se tengan 10 policías en una esquina, las vías seguirán congestionadas.

¿Qué solución presenta la Policía a este problema?

Lo dije hace muchos años. Hay que hacer grandes obras de infraestructura, como por ejemplo, conectar a la ciudad en el sector nororiental con la zona suroccidental a través de una vía sobre el río Machángara. Son soluciones a largo plazo, pensando que no importa si la obra dura hasta cinco años. En Europa se ven túneles en todo lado. Aquí se los puede construir tomándose las laderas del Pichincha.

¿Qué opina sobre las medidas de restricción al tránsito vehicular?

Son soluciones demasiado superficiales que se contraponen a la Constitución del Estado. Ahí se estipula que los ciudadanos podemos circular libremente por cualquier parte del país. La medida del pico y placa incentiva al incremento del parque automotor porque las familias adquieren dos vehículos para circular con dos placas distintas. Las soluciones de tránsito son técnicas y no políticas.

Sin embargo, en horas pico, la Policía sí adopta medidas restrictivas en el sector de El Trébol…

Las adoptamos por la falta de infraestructura vial alternativa. Con esto buscamos brindar prioridad a la mayor carga vehicular. Los contraflujos sí funcionan, son medidas técnicas.

No obstante, siempre hay perjudicados…

Sí, pero la mayoría se siente beneficiada. La medida está dando resultados. Es una solución temporal que se implementa, pero se debe dar una respuesta definitiva. Hay que generar infraestructura vial para 40 años.

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias



MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST







Patrocinador







Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad
DRUG TEST




Patrocinador
MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Doctortest US   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2012 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::