Test de drogas | At home drug test | Centro de Desintoxicación
buscar
Español flagInglés flag






rellotge



11 operadoras trabajarán en el Corredor Sur Oriental

Redacción Quito

Las negociaciones no avanzan”. Es el reclamo que tienen los propietarios de las 11 operadoras de buses convencionales que administrarán el Corredor Sur Oriental.

Esta vía, que será exclusiva para la circulación de transporte público, conecta a La Marín, en el centro, con Quitumbe, en el sur. Tiene una longitud de 11 km.

382 mil
pasajeros se movilizarán en el Corredor Sur Oriental, según datos del Municipio.

En ese circuito operarán las compañías Translatinos, Transplaneta, Victoria, Vencedores de Pichincha, Ecuatoriana, San Pablo, Trans Zeta, 6 de Diciembre, Lujoturissa, 7 de Mayo y Metrotrans. Así lo asegura Jorge Yánez, presidente de la primera.

“Este es el único punto en el que hemos avanzado. Aún no se tiene definida la demanda de pasajeros que usarán el sistema”, señala.

Rodrigo Torres, experto en temas de tránsito y consultor de una de las operadoras, afirma que restan temas por definir.

Señala que no se determinan las medidas de integración tarifaria y el equilibrio financiero del proyecto. “Falta decidir sobre el uso de terminales y paradas, iniciar el contrato de construcción del tramo de la av. Maldonado, entre la av. Cóndor Ñan y el antiguo peaje sur, donde se debe construir la estación Matilde Álvarez”.

Sin embargo, la Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Emmop) adelantó, desde octubre de 2008, la licitación para adquirir 150 buses articulados. Las unidades deberán operan en los circuitos Sur Oriental y Sur Occidental.

Iván Alvarado, gerente de la Emmop, señaló en la última sesión del Concejo Metropolitano que se están estudiando tres ofertas. “No podemos adelantar ningún criterio porque todo forma parte de un proceso de minuciosa calificación”.

Según el portal www.compraspúblicas.gov.ec, la fecha estimada de adjudicación del contrato vencerá el 4 de abril de este año.

En el documento se detalla que las entregas de los buses se harán en dos etapas: en seis meses llegarán 50 buses y en 12 meses los otros 100 articulados.

Además, se estipula que el plazo para la entrega y puesta en funcionamiento de los buses es de 12 meses, que se contarán a partir de la fecha de suscripción del contrato. El presupuesto referencial para esta inversión es USD 34, 5 millones.

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias



MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST







Patrocinador







Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad
DRUG TEST




Patrocinador
MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Doctortest US   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2012 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::