Test de drogas | At home drug test | Centro de Desintoxicación
buscar
Español flagInglés flag






rellotge



134 policías metropolitanos recibieron nombramientos

Redacción Quito

De los 407 empleados que obtuvieron nombramientos provisionales entre enero y junio solo tres son de grado 12 (puestos directivos). La mayoría corresponde a 134 policías metropolitanos que reciben USD 619 al mes.

Este grupo corresponde a empleados que son servidores municipales con un nivel ocupacional administrativo (ver infografía ).

La transición sigue
El proceso
de transición del Municipio entró a su etapa final. El último viernes concluyeron los talleres en donde el Municipio explicó las cifras de su gestión al equipo del nuevo alcalde Augusto Barrera.
Las cifras del movimiento de personal solo se refiere al núcleo central del Municipio. Es decir, no comprende la información sobre la situación laboral en las 15 empresas y corporaciones metropolitanas que conforman, actualmente, el Cabildo.

Pese a ello, según la directora financiera del Municipio, Alexandra Noboa, el pago anual de los 407 empleados significa un egreso de USD 5 960 085,84, al año.

Esa información se la emitió al entonces alcalde Paco Moncayo, el 20 de enero. Lo hizo un día después de aprobar la Resolución Administrativa 0009 que avaló los nombramientos provisionales de quienes antes tenían contrato por servicios ocasionales.

Respeto a eso, ayer en la mañana, el alcalde entrante AugustoBarrera envió una carta al alcalde actual Andrés Vallejo con sus criterios sobre la situación laboral de los ese grupo de empleados de la Administración General.

En el documento, el nuevo Burgomaestre solicitó a Vallejo que se analice la situación de los trabajadores que recibieron nombramiento provisional entre enero y junio de este año.

De ellos, 137 deberán ser calificados hasta hoy. Así, el director de Recursos Humanos, Patricio López, determinará si se les entrega el nombramiento regular (fijo). El alcalde Andrés Vallejo le dijo a este Diario que está analizando la situación de cada uno de los trabajadores para determinar qué pasará con ellos. “Lo que se tiene que analizar es lo que el mandato constitucional establece y lo que la Ley establece”.

Agregó que el Municipio no otorgó los nombramientos provisionales “porque se nos ocurrió, sino que se aplicó un mandato de la Asamblea de la cual Augusto Barrera estuvo de coordinador”.

Mientras tanto, los otros 270 empleados con nombramiento provisional deberán ser evaluados el 1 de octubre para ser ratificados en sus puestos. Esa decisión la tomará el nuevo Alcalde. “Eso conlleva un problema para mí. Si en la actual administración se les dio el nombramiento provisional, ellos deben solucionarlo”.

El pedido de que Vallejo decida sobre el grupo está amparado en el art. 75 de la Ley Orgánica de Servicio Civil y Carrera Administrativa (Loscca).

En él se señala que durante el “período de prueba de seis meses (…) el jefe inmediato podrá solicitar a la autoridad correspondiente la cesación de funciones del servidor escogido, sin más trámite, si mediante una evaluación técnica y objetiva de sus servicios, aprobada por la Unidad de Administración de Recursos Humanos, se determina que no califica para el desempeño del puesto”.

La polémica laboral en el Municipio no concluye allí. Además, de los nombramientos provisionales también se otorgaron 264 contratos. De esos trabajadores, 102 entraron a las administraciones zonales (ver cuadro). Para el nuevo Alcalde, eso significa que tendrá una limitación en su plan de reestructurar el Municipio.

“Mi plan no será crear más puestos de trabajo, sino optimizar el personal y los gastos en cada área”, explicó Barrera, quien espera una respuesta de parte de la administración actual.

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias



MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST







Patrocinador







Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad
DRUG TEST




Patrocinador
MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Doctortest US   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2012 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::