Test de drogas | At home drug test | Centro de Desintoxicación
buscar
Español flagInglés flag






rellotge



$150 millones pagaría Alcaldía de Riohacha por contrato de asesoría contable

De acuerdo con la relación entregada el jueves pasado por el Municipio en la instalación de las sesiones extraordinarias del Concejo, el contrato en cuestión se suscribió el pasado 20 de abril con Iveth Judith Rodríguez y asciende a 150 millones de pesos, de los cuales ya se giró un anticipo de 75 millones.

Esta suma, que se pagará con recursos del Sistema General de Participación (SGP), es considerada un despropósito teniendo en cuenta que el alcalde de Riohacha, Jaider Curiel, siempre le ha atribuido al endeudamiento y los escasos ingresos del municipio,  la falta de resultados de su administración.

El concejal Juan Manuel Gámez, uno de los sorprendidos con el cuantioso contrato, dijo que ya solicitaron copia a la oficina de contratación para revisar que no exista ninguna irregularidad y que en caso de encontrar alguna harán las respectivas denuncias ante los organismos de control.

Frente a la suspicacia que se ha generado, la secretaria de Hacienda Municipal, Keytin Rosado, explicó ayer que este contrato corresponde a una exigencia del comité de vigilancia del Acuerdo de Reestructuración de Pasivos para la depuración de las cuentas por pagar que no tienen los soportes suficientes para su cancelación y al Plan de Mejoramiento recomendado por la Contraloría con relación al saneamiento contable del municipio.

La última modificación hecha al acuerdo en octubre de 2007 arroja que las acreencias del Municipio ascienden a 32.000 millones de pesos.

No obstante, según Rosado, desde que comenzó a ejecutarse el contrato de asesoría se ha logrado un ahorro cercano a los 1.600 millones de pesos por concepto de deudas laborales, pensionales y con contratistas que no tendrían que pagarse.

Con respecto a la remuneración que recibirá la contratista y a su idoneidad para cumplir con el objeto del contrato, Iveth Rodríguez, quien es economista y contadora pública, afirmó que pese a no tener ninguna especialización, suma 10 años de experiencia en el área contable, organización de empresas y montaje de software.

Aseguró que lleva cinco años prestando asesorías en Riohacha - es oriunda de Barranquilla- y que para cumplir con este contrato cuenta con un equipo de colaboradores debido a su complejidad.

“El contrato es para hacer una depuración de todo el balance de la Alcaldía y es bastante complejo para llevarlo a los saldos reales. Es un trabajo que no puedo hacer sola, tengo cinco profesionales y tres técnicos que me colaboran”, dijo la contratista.

Y añadió que el monto del contrato no es exagerado teniendo en cuenta que además de los honorarios de sus colaboradores, incluye los gastos de arrendamiento de oficina, alquiler de equipos y papelería.

Aunque algunos funcionarios de la Alcaldía manifiestan no conocer a la contratista ni a su equipo de trabajo. La secretaria de Hacienda asegura que han cumplido con su labor.

“Han presentado cuatro informes de avance. El disponible (dinero en bancos) ya está depurado y en la medida que han ido encontrando hallazgos los han reportado”, señaló la funcionaria.

Al culminar este contrato, el Municipio espera lograr un ahorro considerable de sus acreencias para salir más rápido de la Ley 550.

Paola Benjumea Brito
Especial para EL TIEMPO
RIOHACHA 

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias



MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST







Patrocinador







Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad
DRUG TEST




Patrocinador
MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Doctortest US   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2012 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::