Test de drogas | At home drug test | Centro de Desintoxicación
buscar
Español flagInglés flag






rellotge



198 menores han sido víctimas de abuso sexual en lo corrido de este año

De seguir el mismo rito que lleva, este año se superaría el número de casos del año anterior, que fue de 386, y que se constituyó en el más alto de los ocurridos en la ciudad en los últimos años.

Según el informe de Medicina Legal, la mayoría de los casos fueron cometidos por parientes en primero, segundo y tercer grado de consanguinidad, refiriéndose a los padres, hermanos y primos de la víctima.

“Esto indica que se debe hacer un esfuerzo interinstitucional por prevenir que sigan ocurriendo estos hechos y lograr disminuir las cifras en los propios hogares”, dijo el director de Medicina Legal, Edgardo Miranda.

Las cifras sobre explotación sexual se dieron a conocer durante el Consejo Local de Prevención Contra el Maltrato y el Abuso Sexual y Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes, que se realizó en la localidad de la Virgen y Turística.

Según el alcalde local, Reinaldo Manjarrés, en esta zona es donde se presenta el mayor número de casos de menores abusados, de ahí que el trabajo se inicie desde allí.

El Consejo local se desarrolló con la participación de la Secretaria de Educación, Secretaria de Participación Ciudadana, el Plan de Emergencia Social Pedro Romero PES, la Policía de Infancia, Casa de Justicia de Chiquinquirá, el Departamento Nacional de Medicina Legal, la Inspección de Policía de la Unidad Comunera número 6, Procuraduría de familia, Inspección de Policía de Arroyo Grande y Arroyo de Piedra.

Durante la reunión se definió el plan de acción a seguir durante el segundo semestre del año, a través de la adopción de medidas que permitan el fortalecimiento institucional, logístico y de recursos humanos, así como  la necesidad de crear un hogar de paso en la Localidad de la Virgen y Turística.

También se recomendó la conformación de equipos psicosociales y de docentes en las instituciones educativas de la localidad, en cinco instituciones educativas del barrio El Pozón inicialmente para la intervención, prevención y promoción, además de la creación de las escuelas de padres y madres.

De igual forma, promoverán que sean los ciudadanos los que reporten los casos de determinadas conductas que se tipifiquen como abuso sexual.

Este, sería el primer paso para dar a conocer a las autoridades sobre la comisión de un delito de esta naturaleza.

JUAN CARLOS DÍAZ M.
Corresponsal de EL TIEMPO
CARTAGENA

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias



MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST







Patrocinador







Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad
DRUG TEST




Patrocinador
MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Doctortest US   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2012 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::