Test de drogas | At home drug test | Centro de Desintoxicación
buscar
Español flagInglés flag






rellotge



570 planteles públicos con más computadoras

Redacción Quito

Los profesores y alumnos representantes de 570 centros educativos públicos del Distrito coparon ayer el Centro Cultural Itchimbía. Llegaron para recibir 4 000 computadores que fueron entregados por parte del Municipio capitalino.

Escuelas como la Fiscal Mixta Gran Bretaña, 6 de Diciembre, Manuela Cañizares y colegios como el Nacional Pomasqui, Abraham Lincoln, entre otros, levantaban carteles decorados con frases de agradecimiento para el alcalde saliente, Andrés Vallejo.

“No tenemos suficientes equipos. Por eso, en las clases utilizamos una máquina para tres personas. Ojalá con esta entrega podamos tener un equipo individual, porque es importante saber computación”, refiere Íngrid Cedeño, alumna de quinto curso del colegio Técnico Patrimonio de la Humanidad, ubicado en Cotocollao.

La entrega es parte del proyecto Quito Educanet, que se implementó en 2001. El programa pretende integrar la pedagogía y la tecnología para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje en la educación inicial, básica y el bachillerato. El Municipio invirtió USD 10 millones en el proyecto, entre 2001 y 2009.

Ricarda Figueroa, directora de la escuela Óscar Efrén Reyes, señala que con la entrega de los nuevos equipos el plantel tendrá 28 computadoras para 850 estudiantes. “Estamos muy agradecidos. Sin embargo, las máquinas todavía resultan insuficientes, porque hay un promedio de 50 alumnos por paralelo”.

Figueroa, al igual que Mercedes Jaramillo, directora del Instituto Manuela Cañizares, trabaja en proyectos de autogestión para conseguir más equipos.

De su lado, Vallejo aprovechó su discurso para criticar la pugna por las evaluaciones de los maestros, patente a nivel del país. “Lo que está pasando es dramático. Hay que mejorar lo que no está bien en el tema educativo”.

Además, destacó que la inversión del Cabildo es para acortar la brecha entre la educación que reciben los alumnos de planteles privados y públicos.

11 500 equipos en total

En el período 2001-2009, el Municipio ha entregado computadoras a los establecimientos públicos. Según el Cabildo, así se beneficia a 305 995 estudiantes que han recibido 11 500 computadores hasta la fecha.

La capacitación a los maestros ha sido un punto clave del programa. Entre 2001 y 2007 se ha entrenado a 5 200 maestros en planes de aula. El presupuesto asignado para la capacitación en 2009 es de USD 200 000.

Para más información de los beneficios del programa Educanet, los representantes de los planteles pueden llamar al 295 6171 ext. 237/ 213 o visitar el portal: www.remq.edu.ec.

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias



MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST







Patrocinador







Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad
DRUG TEST




Patrocinador
MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Doctortest US   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2012 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::