Test de drogas | At home drug test | Centro de Desintoxicación
buscar
Español flagInglés flag






rellotge



6 334 viviendas serán fumigadas

Redacción Machala

La Dirección de Salud de El Oro y el Servicio Nacional de Erradicación de la Malaria (SNEM) empezaron una intensa campaña para contrarrestar una propagación del dengue y el paludismo en la zona.

La campaña de fumigación se concentrará en seis cantones, considerados los más vulnerables para estos males. En total y hasta abril próximo, la fumigación se realizará en 6 334 viviendas.

Las tareas de fumigación empezaron la semana pasada en 2 100 casas de Machala. “En la capital provincial se concentra cerca del 70% de los casos reportados de dengue en lo que va de este año”, según Julio Palomeque, jefe provincial de Epidemiología.

Esta dependencia sumó en esta semana 90 casos de dengue. Palomeque señaló que las tareas para prevenir esta enfermedad se profundizarán en los barrios periféricos de Machala, Pasaje y El Guabo, ubicados en el norte de El Oro. El especialista recordó que en Pasaje, en donde se detectó el último brote de dengue, el invierno pasado, el virus provocó la muerte de una persona. En ese cantón se fumigarán 1 200 casas.

En Huaquillas, en cambio, se pondrá especial atención a la prevención del paludismo. En este cantón fronterizo se detecta un promedio de 40 casos por mes, según estadísticas de la Dirección de Salud. La incidencia de la enfermedad es alta en esta localidad por su cercanía con Aguas Verdes, distrito peruano vecino. “Allí hay cuatro veces más casos reportados al mes, y con una población menor a la que hay en Huaquillas. El continuo movimiento de personas por la frontera hace difícil el control”, dijo Palomeque.

Efraín Beltrán, jefe provincial del SNEM, añadió que los trabajos de fumigación se reforzarán con otra campaña paralela. En esta zona se dictarán charlas sobre prevención dirigidas a 900 madres del programa Creciendo con Nuestros Niños, de Machala. Esa labor tiene el auspicio de la Organización Panamericana de la Salud. Además, 35 promotores de Salud visitarán durante cinco meses los barrios y entregarán insecticida abate gratuitamente.

Según Beltrán, los índices de paludismo son menores este año con relación al año pasado.

Los dos primeros meses de 2008 hubo 118 casos de paludismo. En el mismo período de este año se redujeron a 60.

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias



MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST







Patrocinador







Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad
DRUG TEST




Patrocinador
MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Doctortest US   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2012 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::