Test de drogas | At home drug test | Centro de Desintoxicación
buscar
Español flagInglés flag






rellotge



9 horas de lluvia inundaron Guayaquil

Redacción Guayaquil

La ciudadela Las Orquídeas es la zona más afectada por el aguacero que cayó desde la madrugada de hoy en Guayaquil.

20 personas fueron evacuadas de sus viviendas pues el agua alcanzó hasta dos metros en algunas manzanas. El Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional y la Policía Metropolitana ayudaron a la evacuación mediante botes.

Los canales que bordean esta ciudadela, ubicada en el norte, colapsaron. La basura taponó el canal ubicado en la vía principal. Durante la mañana, 154 obreros de la concesionaria Interagua recogieron el material sólido que taponó cunetas y sumideros. En otras ciudadelas del norte, como Sauces VI, las personas retiraban el agua con baldes. Algunos negocios abrieron sus puertas desde temprano, pero para limpiar el piso y los equipos. Hasta el mediodía las calles en Sauces VI y VIII continuaban llenas. Al igual que en las ciudadela Los Vergeles y Samanes, en las etapas I y II. Pasadas las 13:00 los moradores de varios sectores continúan con tareas de limpieza y evacuación de agua en sus negocios y viviendas

Las nueve horas de intensa lluvia coincidieron con el incremento de la marea. Según un reporte de la Empresa Cantonal de Agua Potable y Alcantarillado para Guayaquil (Ecapag), el nivel del río Guayas alcanzó los cuatro metros a las 08:18.

Algo similar sucedió en el estero Salado a las 07:55. Esto impidió que el agua drene rápidamente, por lo que se estancó en vías y canales.

Según un reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) la lluvia de la madrugada fue de 21 milímetros. El promedio normal para febrero es de 283 mm. Hasta ahora, los registros alcanza los 272 mm.

La inusual inundación en Guayaquil reavivó los conflictos entre el Gobierno y el Cabildo Porteño. Los esfuerzos por ayudar a los afectados se dividieron.

Cerca del medio día, el ministro del Litoral, Nicolás Issa Wagner, recorrió el sector de Las Orquídeas. Junto a un grupo de técnicos, evaluó los daños y dijo alistó un albergue. Antes, en una rueda de prensa, denunció que el Municipio de Guayaquil no activó a tiempo su Comité de Operaciones de Emergencia (COE).

“Hemos convocado en muchas ocasiones a la Alcaldía de Guayaquil y simplemente no han querido activar el COE. Es el único cantón del país que no lo tiene”, dijo. Además, sugirió hacer una inspección del sistema de alcantarillado de la ciudad, un servicio que está a cargo del Municipio.

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias



MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST







Patrocinador







Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad
DRUG TEST




Patrocinador
MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Doctortest US   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2012 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::