Desde aquí puedes Compartir y guardar Vicepresidente Alburquerque aclara no aspira candidatura presidencial en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Junio 23, 2009

Vicepresidente Alburquerque aclara no aspira candidatura presidencial

Escrito en: | MundoNoticias |

SANTO DOMINGO.-Aunque advirtió que en el país hay que cambiar la percepción de que la vicepresidencia de la Republica es una goma de repuesto, Rafael Alburquerque dijo que no tiene aspiraciones para el 2012 y que su única meta es seguir trabajando con el presidente Leonel Fernández.

“Hay que cambiar esa imagen de que el Vicepresidente es una goma de repuesto, el Vicepresidente es un copiloto que ayuda y trabaja con el Presidente, entonces, el Presidente no va y ustedes piensan de una vez que el Vicepresidente tiene que ir (a la Presidencia) no, va a ir quien decida el Partido de la Liberación Dominicana”, agrego.

Alburquerque aseguró que su única aspiración es  “trabajar por este gobierno y por el Partido de la Liberación Dominicana, para que nosotros sigamos teniendo mayoría en los ayuntamientos y el Congreso Nacional, lo otro del 2012 no me interesa”.

Se identificó como “un hombre fiel al presidente Leonel Fernández. El residente
Fernández de lo que ha hablado es de candidaturas a diputados y senadores, de manera que, en estos momentos lo que está en mi mente es ganar las elecciones del 2010”.

A su juicio, “hay que cambiar la imagen de que si el presidente de la República no se reelige, entonces, le corresponde al Vicepresidente. Eso no me interesa, yo soy Vicepresidente y mis funciones es la de echar para adelante todo lo que tiene que ver con el Programa Solidaridad, en lo otro no pienso ni voy a pensar”.

“Lo que está en la agenda de l PLD son las elecciones del 2010, el comité Político y el Central se reunieron, y ya tenemos fecha para el inicio de nuestra campaña interna para seleccionar los candidatos a diputados, senadores, síndicos y a regidores, yo creo que eso es lo importante y eso es de lo que tenemos que hablar en estos momentos”, precisó.

El vicepresidente Alburquerque dijo también que de acuerdo al Código de Trabajo, cada dos años tiene que haber una revisión del salario mínimo de ley, por lo que dijo que no se puede dilatar más el estancamiento de las negociaciones entre empleados y patronos.

Al mostrarse esperanzado de que de las negociaciones entre los sindicalistas y los empleadores saldrá una pronta solución a la situación salarial, el también experto en materia laboral dijo que el estancamiento de las negociaciones debe desbloquearse con la búsqueda de una solución lo más rápido posible.

“Yo creo que eso se resolverá, porque de acuerdo al Código de Trabajo, cada dos años tiene que haber una revisión del salario mínimo de ley, de manera que eso no se puede dilatar más, es cuestión de buscar un margen; si va a ser un 20, un 10, un 12, un 15%  o lo que sea, pero eso tiene que desbloquearse lo más rápido posible”, precisó.

Al aclarar que la Ley de Salarios lo que prevé es un aumento al mínimo, dijo si
embargo, que si se aumenta el mínimo, aumentan todos los salarios.

Sobre el bono-luz, Alburquerque dijo que se está trabajando en eso y que este martes se reunirá con el Superintendente de Electricidad, Francisco Méndez, y luego sostendrá encuentros con los ejecutivos de las distribuidoras, “para ver si en el próximo mes de julio estas personas tengan el subsidio para la electricidad”.

Reiteró que los 800 mil hogares beneficiarios del bonogas, recibirán una suma
determinada para el bono-luz, cuyo monto está siendo estudiado por los técnicos del Gabinete de Política Social del Gobierno.

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias


Volver a: Vicepresidente Alburquerque aclara no aspira candidatura presidencial