Desde aquí puedes Compartir y guardar Tutmosis III: El gran conquistador en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Febrero 27, 2008

Tutmosis III: El gran conquistador

Escrito en: | MundoEgiptología |

Fue el sexto faraón de la dinastía XVIII de Egipto, de c. 1479 a 1425 adC. Gobernó bajo el nombre Menjeperra Dyehuthymose, y fue uno de los monarcas más importante y poderoso de tres mil años de civilización faraónica.

También es conocido como Thutmosis III, o Tutmés III, variantes de su nombre helenizado.

Tutmosis III era el hijo del rey Tutmosis II y de una concubina real de nombre Isis. Esta mujer ni siquiera ostentaba el título de esposa secundaria, por lo que las posibilidades del príncipe de llegar a rey habrían sido nulas de no haber muerto su padre sin descendencia masculina con la gran esposa real Hatshepsut.

Así pues, el siguiente rey fue Tutmosis III, pero era demasiado joven para asumir el peso del estado. Por ello, la reina viuda Hatshepsut (quien, al contrario que el niño-rey, era descendiente de reyes y reinas por ambas partes), se encargó de la regencia, alejando definitivamente al visir Ineni, eminencia gris que quizás estuvo detrás del encumbramiento de Tutmosis II y Tutmosis III en detrimento de la reina…

[ Continuar leyendo]


Volver a: Tutmosis III: El gran conquistador