Desde aquí puedes Compartir y guardar Nuestra solidaridad con los compañeros de COPE Girona y Lleida en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Noviembre 26, 2008

Nuestra solidaridad con los compañeros de COPE Girona y Lleida

Escrito en: | Cartas y Reflexiones del director |

PortalMundos.com apoyó a los trabajadores de RNE-4, emisora histórica del ente público que emite en catalán desde 1976, cuando la dirección de Radio Televisión Española planteó su cierre en el año 2006. Gracias al apoyo de todos, RNE-4 no cerró.

Dos años después, en el 2008, el Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC), perteneciente al gobierno catalán, atropeya la libertad de expresión  y arrebata a la cadena COPE, cadena de emisoras de la Conferencia Episcopal, dos de sus frecuencias en Cataluña, concretamente COPE Girona y COPE Lleida. Ese tipo de decisión atenta directamente a la libertad de expresión y a la pluralidad de opinión.

Entendemos que la Generalitat de Catalunya (o cualquier otro gobierno) NO debería ser el que decida qué escuchar y qué no escuchar. Imaginaros que eso pasara en Internet, que por tener una voz crítica con el gobierno alguien decidiera qué páginas web se pueden visitar y qué páginas web se deben silenciar.

Sin dudarlo, rechazamos la decicisión tomada por el CAC (junto a sus cómplices) y apoyamos a los compañeros de COPE Girona y COPE Lleida que ven peligrar sus puestos de trabajo.

Atentamente,

Joan Miquel Martínez
Director General


Volver a: Nuestra solidaridad con los compañeros de COPE Girona y Lleida