Desde aquí puedes Compartir y guardar Segura pone en manos del DPCA director del PRA; confirman nepotismo en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Mayo 08, 2009

Segura pone en manos del DPCA director del PRA; confirman nepotismo

Escrito en: | MundoNoticias |

Santo Domingo.- Radhamés Segura, vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), dio a conocer ayer una auditoria realizada por Contraloría de ese organismo y auditores externos que revelaron que el director del Programa de Reducción de Apagones (PRA), Marcos Lara, actuó con nepotismo, desvió materiales e impuso salarios por encima de la escala establecida por la entidad.

Segura apoderó al  Departamento de Prevención de la Corrupción para que proceda en contra de Lara para que ejecute una acción legal.

El vicepresidente de la CDEEE dijo que el ingeniero Lara llegó a nombrar 34 personas entre familiares, relacionados y miembros de la institución religiosa a la que pertenece y que además desvió materiales de ferretería por valor de en más de 300 mil pesos que serían utilizados para la remodelación de oficinas del PRA, para una oficina privada. Dijo además que asignó salarios de 120 mil pesos a directores departamentales y nombró un asesor con ese mismo sueldo, salario que de acuerdo a la escala salarial correspondía al director de la entidad.

Entre los parientes nombrados por Lara hay 6 sobrinos, 3 cuñados, la ex esposa y  su suegro actual.

También le aumentó el sueldo a algunos sub directores a 90 mil y 100 mil pesos y a otros encargados a 75 mil pesos, cuando la escala salarial indica que estos últimos están sujetos a ganar 50 mil pesos.

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias


Volver a: Segura pone en manos del DPCA director del PRA; confirman nepotismo