Desde aquí puedes Compartir y guardar MundoAstronomía: ¡Y sin embargo, se mueve! en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Mayo 08, 2009

MundoAstronomía: ¡Y sin embargo, se mueve!

Escrito en: | Cartas y Reflexiones del director |

Era el año 1663 cuando Galileo Galilei fue sometido por la Inquisición a un proceso por el que, mientras cumplía la obligación de estar de rodillas, debía abjurar sus teorías acerca del movimiento de la Tierra.

Desde ese día del 1663 hasta hoy el conocimiento humano ha avanzado a niveles inamiginados en épocas pretéritas. El hombre ha sido capaz de poner un pie en la Luna y de enviar satélites artificiales más allá de los confines del Sistema Solar. Pensando en todo esto, hemos creado un canal dedicado a la astronomía que nos permitirá acercarnos un poco más a las estrellas. En MundoAstronomía encontrarás secciones como científicos y astronautas, historia, espacio, sistema solar, misiones y proyectos, noticias… Creemos que te gustará.

Por cierto, Galileo después de abjurar, al levantarse, murmuró aquello de “¡Eppur, si muove!” (”¡Y sin embargo, se mueve!”). A pesar de la obligada confesión negando el movimiento de la Tierra el padre de la astronomía moderna mantenía sus teorías.

Atentamente,

Joan Miquel Martínez
Director General


Volver a: MundoAstronomía: ¡Y sin embargo, se mueve!