Test de drogas | At home drug test | Centro de Desintoxicación
buscar
Español flagInglés flag






rellotge



A docente que amarró a los pupitres a sus estudiantes, investigan autoridades educativas de Nariño

Ese fue el tiempo que demoró en ir y volver de Pasto donde hizo revelar unas fotografías.

El episodio, que tiene conmocionada a esa vereda, a unos 45 minutos de la capital nariñense, ocurrió el viernes pasado.

Ese día la profesora Stella Legarda salió del aula, pero antes decidió atar a los pequeños a los pupitres con los cordones de sus zapatos.

En total fueron 16 niños, entre los 5 y los 9 años, los que resultaron afectados con la medida. Algunos incluso no alcanzaron a esperar a la docente para ir al baño y orinaron sus pantalones.

La situación fue denunciada ante el secretario de Educación de Pasto, Carlos Bastidas, por los padres de familia ante la reacción de sus hijos de no querer regresar al colegio por esa situación.

El funcionario recibió a los contrariados padres en su despacho el lunes pasado.

“Ellos estaban muy asombrados, pero a la vez furiosos de lo que les contaron los hijos en sus casas”, manifestó el funcionario al referirse a la versión que le entregaron los progenitores.

La Secretaría de Educación inició una serie de valoraciones psicológicas y psiquiátricas para descartar que el comportamiento de la docente obedezca a problemas mentales.

“No podemos aceptar que a los niños les estén dando semejante tratamiento y que en vez de educarlos los estén reprimiendo”, añadió el funcionario.

La solución, según el Secretario de Educación, no es la reubicación de la docente a otro establecimiento educativo, por cuanto los padres de familia insisten en que sea trasladada a otra institución de la ciudad.

La profesora Legarda, quien ayer inicialmente decidió encerrarse en uno de los salones del colegio, reconoció que ató a cada niño de su silla para evitar que salieran del salón y cometieran actos de indisciplina.

“Es cierto que se quedaron amarrados, pero no los torturé”, dijo luego.

Pero Aura Alicia Nupán, madre de uno de los menores, dijo que su hijo ya no quiere ir a estudiar pues asegura que la profesora los reprende de manera muy fuerte.

La que decidió no enviar a sus hijos a estudiar fue Marleny Luna, madre de dos de los estudiantes afectados.

Mientras las autoridades educativas adelantan la investigación, otra docente dictará las clases a los alumnos de primero de primaria de la vereda.

PASTO

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias



MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST







Patrocinador







Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad
DRUG TEST




Patrocinador
MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Doctortest US   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2012 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::