Test de drogas | At home drug test | Centro de Desintoxicación
buscar
Español flagInglés flag






rellotge



A los 87 años de edad, muere hoy el empresario Fernando A. León Asensio

Santo Domingo.- Falleció en Santiago a la edad de 87 años, el empresario Fernando León Asensio, luego de padecer una prolongada enfermedad. Sus restos serán velados en la Funeraria Blandino de Santiago y sepultados mañana en el Cementerio Municipal de la 30 de Marzo en esa ciudad natal. Fernando A.

León fue junto a sus hermanos Eduardo, Guillermo y José heredero de la pasión y amor por el trabajo, que sirvieron de motor para convertir la Fábrica de Cigarros La Aurora, fundada por su padre en 1903, en el exitoso consorcio empresarial: Grupo León Jimenes

Se inició en el negocio de la mano de su tío Herminio León Jimenes quien le inculcó un profundo aprecio por el campo, como se aprecia en su frase: “Las hojas de tabaco no se manejan, se acarician. El amor por la tierra y sus frutos no se puede aprender. Se precisa vocación y deseo”.

Ocupó importante posiciones en estas compañías, como presidente de E. León Jimenes, C. por A., presidente de La Aurora, presidente de Industria de Tabaco León Jimenes, miembro del Consejo de Directores de E. León Jimenes, C. por A., de Cervecería Nacional Dominicana, y de Cervecería Bohemia. En los últimos años presidió el Consejo de Directores de E. León Jimenes y del Banco León.

Considerado por los que  los conocieron como una persona trabajadora e íntegra. Fernando León Asensio fue respetado por cosecheros y tabaqueros de República Dominicana, quienes destacaban su habilidad excepcional para identificar la calidad de este cultivo. Fueron estas cualidades y un talento único lo que lo proyectó como un experto internacional en esta área.

Junto a sus hermanos desarrolló desde sus empresas, y también en lo personal, una importante labor a favor del arte, la cultura, el medioambiente, el deporte, la educación y el desarrollo comunitario. Es uno de los fundadores del Centro Cultural Eduardo León Jimenes, en cuyos jardines se encuentra un aviario que lleva su nombre y simboliza su amor por la naturaleza.

Estuvo casado durante 38 años con la señora Jeannette Herbert (fallecida en 1989), madre de sus siete hijos, quienes le dieron 21 nietos y 4 bisnietos.  Fernando A. León era el tercero de los siete hijos de Eduardo León Jimenes y María Asensio de León.

Le sobreviven sus hijos: Sandra y John, Fernando Arturo y Anaida, Patricia y Bill, Franklin y Brenda, Luis Manuel y Vilma, Eduardo y Karina, Guillermo y Michelle, sus nietos y bisnietos; así como sus hermanos: María Rosa, Guillermo y Yin, Carmen, Clara y Osvaldo, José y Petrica. Eduardo A. León, el segundo de los hermanos, falleció en el año 2006.

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias



MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST







Patrocinador







Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad
DRUG TEST




Patrocinador
MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Doctortest US   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2012 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::