Test de drogas | At home drug test | Centro de Desintoxicación
buscar
Español flagInglés flag






rellotge



ADOCCO se querella contra Rodríguez Pimentel, por malversación de fondos

Santo Domingo.- La Alianza Dominicana Contra la Corrupción se querello este viernes por ante la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa (DNPCA) contra el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), por supuestamente malversación de de recursos públicos, prevaricación y violación de la Ley 340-06, sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones, al otorgar obras  grado a grado y adenda por encima del monto del contrato orgininal.

En el contenido de la querella, señala que unos de esos contratos es el concedido para la reparación del Sifón en el Canal Nizao Najayo, que originalmente erea de RD$ 23,697,097.89 millones, por la suma de RD$ 120, 664,029.68, totalizando la obra  RD$ 144,361,127,57.

El contrato  con el adendum le fue entregado por Rodríguez Pimentel a la compañía del Sifón Canal Nizao Najayo, en la zona de riesgo de Baní.

la obra amparada en el contra No. 11493 tiene por obejeto garantizar el suministro de agua de riego para más de 2 mil hectáreas en las comunidades de Samana Santa, ingenio Caey, Sabana Palenque de la provincia de San Cristóbal.

De cuerdo al contrato firmado el 7 de diciembre del año 2007 por Rodríguez Pimentel y Batista Linares la obra debía ser entregada por el responsable de su ejecución en un plazo de 6 meses, sin que se haya producido la entrega.

ADOCCO incluye en su querella  las obras concebidas inicialmente de más de un 200% en su costo degbido a los anexos aplicados e laos contratos, sin que esto evite que los proyectos estén.

De esa manera, las infraestructuras pasan a tener un costo total, hasta ahora de 365 millones, debido a los adendums equivalentes a un monto de 250 millones.

Una investigación del programa El Informe, producido por la periodista Alicia Ortega, reveló la situación en donde pone de manifiesto los hechos que enjuician a la actualidad gestión del INDRHI.

Se trata de un gasto de 66 millones sin soportes, ni explicación convincente de parte del INDRHI y de una retención de 563 mllones del fondo de la Hidroeléctrica Los Toros, que debe destinarse a proyectos de desarrollo en la provincia de Azua.

Señala además  el documento que Rodríguez Pimentel suscribio un contrato de 30.7 millones para la construcción rápida del canal de desfogue de la Hidroeléctrica Los Toros, al que se le hicieron dos anexos de 17.1 y 18.0 millones. Aunque el costo se elevó a RD65.7 millones, más del 100%, hace 8 meses  que la obra está paralizada pese que se han desembolsado 43.9 millones. El contrato de la obra es la empresa Constructora Roca, entre otras supuestas irregularidades.

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias



MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST







Patrocinador







Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad
DRUG TEST




Patrocinador
MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Doctortest US   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2012 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::