Test de drogas | At home drug test | Centro de Desintoxicación
buscar
Español flagInglés flag






rellotge



ADOEXPO y DGA coordinan implementación formulario único en aduanas

El presidente de la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO) reveló que en coordinación con la Dirección General de Aduanas (DGA) se elabora un formulario denominado Declaración Única Aduanera para las Exportaciones (DUA), el cual constituirá a agilizar los trámites de los productos con destino hacia el exterior.

 
Ricardo Koenig informó que en el marco de estas acciones se efectúo el taller “Declaración Única Aduanera (DUA) orientado a las Exportaciones”, el cual estuvo orientado a la capacitación del uso correcto de esta nueva herramienta, el cual se espera contribuya a viabilizar el comercio internacional.

Durante el acto de apertura del taller el presidente de ADOEXPO, destacó que este seminario demuestra el interés de la DGA y del sector exportador por el desarrollo y crecimiento sostenible del sector.

 
Resaltó la importancia de la capacitación sobre el uso correcto de nuevos mecanismos que permitirá una mejor inserción de los artículos de manufactura local en el mercado global.

 
El taller contó con la participación, además, del doctor Eduardo Rodríguez, sub-director técnico de la Dirección General de Aduanas y los ingenieros Heriberto Minaya, sub-director general de tecnología de la DGA; Carlos Pérez, coordinador de los usuarios externo y Rafael de los Santos, encargado de procedimientos informáticos.

 
Estos expertos presentaron y explicaron el uso del formulario electrónico de la DGA y los beneficios que ofrece a los usuarios.

El formulario Único de Declaración Aduanera persigue fortalecer el control aduanero en las operaciones de comercio internacional tanto en las importaciones como ahora para las exportaciones, compilar y mejorar el flujo de las informaciones estadísticas.

 
Asimismo, permite obtener las informaciones necesarias para administrar los tratados de libre comercio, facilitar la aplicación para los sistemas de análisis de riesgo y uniformar los datos de la declaración con los elementos comunes para el intercambio de información electrónica con otras aduanas, siguiendo las prácticas recomendadas por la Organización Mundial del Comercio (OMA).

 
Koenig agradeció  a la DGA y el interés mostrado por los miembros de ADOEXPO, ya que contó con una concurrida asistencia, al mismo tiempo que les exhortó mantenerse en constante capacitación para que al momento de la implementación del formulario electrónico DUA para las exportaciones, el nivel de error sea reducido.

 
En ese mismo sentido, destacó que todos los usuarios cuentan con  asistencia en línea en el portal de la DGA, la cual les permite hacer preguntas sobre cómo completar correctamente los datos que requiere el formulario.

 
En el evento importantes empresas de la República Dominicana se comprometieron en llevar a cabo en sus empresas el plan piloto para la implementación del DUA.

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias



MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST







Patrocinador







Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad
DRUG TEST




Patrocinador
MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Doctortest US   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2012 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::