Test de drogas | At home drug test | Centro de Desintoxicación
buscar
Español flagInglés flag






rellotge



Agricultura-BNV-CEI-RD anuncian préstamos para construir invernaderos

SANTO DOMINGO.-  El secretario de Agricultura, Salvador (Chío) Jiménez, informó que el sector agropecuario recibirá un gran empuje con los 2  mil 500 millones de pesos que serán invertidos en proyectos de alto valor productivo, como son las estructuras de producción de vegetales bajo ambiente controlado.

Dijo que los recursos llegarán a la agropecuaria a través de una línea de crédito de 50 millones dólares abierta por el Banco Nacional de Fomento de la Vivienda y la Producción (BNV) y otra partida de 30 millones dólares anunciada por Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD).

Jiménez aseguró que con la producción bajo ambiente controlado, que es la agricultura exportadora y la generadora de divisas, los productores serán más eficientes.

Jiménez recordó que para agosto de 2004, República Dominicana tenía 250 mil metros cuadrados instalados de invernadero lo que generaba unos 4 millones de dólares, 3 millones generados por las exportaciones de vegetales y un millón por la venta local.

Sin embargo, dijo que esa cantidad fue incrementada en el 2008 a 40 millones dólares, de los cuales 34 millones fueron por exportaciones y 10 millones se comercializaron en el mercado local. “Es decir, los invernaderos son la zona franca del futuro”,  expresó Jiménez.

El funcionario aseguró que el sector agropecuario está en su mejor momento de los últimos 20 años en la República Dominicana, exhibiendo productos en abundancia y de alta calidad, indica una nota del Departamento de Información y Relaciones Públicas.

FIRMAN ACUERDO

En tanto, la Secretaría de Agricultura, el Banco Nacional de Fomento de la Vivienda y la Producción (BNV) y el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD),  firmaron un convenio de colaboración para promover el financiamiento, la producción y las exportaciones agropecuarias.

El acuerdo fue firmado por el gerente general del BNV, Joaquín Jerónimo,  el director ejecutivo del CEI-RD, Eddy Martínez Manzueta, y el titular de Agricultura, Salvador (Chío) Jiménez, quienes se comprometieron a fomentar y priorizar la producción agrícola nacional orientada al mercado internacional, con el objetivo de incrementar la productividad y competitividad del sector.           

De su lado, el gerente general del BNV, Joaquín Jerónimo, informó que el banco ofrece a los productores financiamientos y tasas de interés competitivas que les permita desarrollar sus proyectos, para que el país cumpla con los altos niveles de exigencias requeridos por los países internacionales.    

En tanto, el director ejecutivo del CEI-RD, Eddy Martínez Manzueta, saludó el esfuerzo y trabajo en conjunto que han hecho las instituciones agropecuarias para sustentar el sector, y dijo que con el financiamiento de 50 millones de dólares, la República Dominicana dará un paso firme en lo que se refiere a la producción agrícola, sobre todo la que está destinada a convertir los campos en una estructura moderna, capaz de responder a las necesidades domésticas de los dominicanos.

Agregó que el país se está convirtiendo en un centro de abastecimiento de alimentos y adelantó que la meta  para el 2010 es alcanzar el monto de 100 millones de dólares en exportaciones de vegetales.

El convenio de colaboración firmado por los directivos del BNV, la Secretaría de Agricultura y el CEI-RD, está comprometido con el relanzamiento del sector agroindustrial y agropecuario, así como en la exportación de los productos derivados.

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias



MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST







Patrocinador







Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad
DRUG TEST




Patrocinador
MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Doctortest US   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2012 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::