Test de drogas | At home drug test | Centro de Desintoxicación
buscar
Español flagInglés flag






rellotge



Alcides López De la Cruz - Punto de Vista : Las vías para el desarrollo

CORREO AYACUCHO

La columna del editor
del editor

Los poblados del interior del país que por largos años permanecieron olvidados y muchas veces se mantuvieron en el anonimato por su lejanía, empiezan a cobrar importancia trascendental al buscar su desarrollo mediante la apertura de vías de comunicación, pues durante los últimos 10 años los gobiernos locales han otorgado importancia a abrir carreteras y trochas carrozables, con el fin de generar el desarrollo de su economía y buscar mayores oportunidades para su gente.

Donde antes solo había trocha carrozables o caminos de herradura, ahora se pueden ver vías afirmadas, y donde antes existían carreteras polvorientas, ahora se observar pistas asfaltadas, obras de importancia que reflejan el desarrollo e integración de los pueblos pujantes, así, la construcción de vías se transforman en la columna vertebral del sistema de transportes y comunicaciones.

Uno de los ejemplos más claros de unir pueblos olvidados se dio esta semana en el distrito de Kimbiri en el Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE), que ahora empalma su comunicación terrestre con el distrito cusqueño de Echarate, ruta por donde se llegará al santuario incaico de Macchu Picchu en apenas 18 horas desde la capital de la República, y en tan solo 9 horas desde Huamanga; así, este tramo se convertirá en una de la rutas turísticas más importantes del Perú.

La carretera que tiene un tramo de 133 kilómetros entre Kimbiri y Echarate fue un sueño anhelado por mucho tiempo, que ahora dinamizará la economía y el turismo entre Ayacucho y el departamento del Cusco, beneficiará a un promedio de 300 mil campesinos de la cuenca del río Urubamba, río Apurímac y Ayacucho, y el turismo se orientará de Lima hacia Ayacucho y Cusco.

Ahora solo queda asfaltar la carretera Quinua - San Francisco, cuya construcción fue anunciada por el propio mandatario peruano Alan García, pero a la fecha se mantiene en el olvido por falta de decisión política del Ejecutivo, pues no respeta los plazos establecidos en el proceso de licitación.

Un informe del año 2008 del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) sobre los proyectos viales en el VRAE, da cuenta que en un escenario optimista el inicio de las obras podrían darse en el mes de junio de 2009, pero ya estamos a mediados de año y no se observa ningún trabajo en esta ruta, a pesar que según el reglamento de SNIP, los estudios preliminares no pasan de dos años y esta obra fue anunciada en el 2007.

Ayacucho pide al Gobierno que se respeten los plazos establecidos, y si el Ejecutivo quiere ayudar verdaderamente a nuestra región, entonces tiene la obligación de prever esta situación para que no caiga en saco roto y una vez más quede en promesa incumplida o se transforme en una burla para el pueblo ayacuchano. ¡Necesitamos atención!

link

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias



MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST







Patrocinador







Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad
DRUG TEST




Patrocinador
MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Doctortest US   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2012 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::