Test de drogas | At home drug test | Centro de Desintoxicación
buscar
Español flagInglés flag






rellotge



Alcides López De la Cruz - Punto de Vista : Paros y protestas sin plataformas

CORREO AYACUCHO

La columna
del editor

Cada uno puede sacar sus propias conclusiones. La ola de paralizaciones convocada por la CGTP, el Sutep, los transportistas y otras agrupaciones de base, acatada parcialmente por 72 horas, tuvo ribetes de fracaso y desengaño, porque en primer lugar no fue contundente y no tuvo el respaldo de las grandes mayorías; por ejemplo, un grueso sector de los docentes aprovechó estos días para salir de la ciudad y hacer turismo.

Creo que este fracaso es el resultado de la ineptitud de los eternos líderes políticos oportunistas enquistados por años en las dirigencias, que no tienen ni idea qué significa conformar una plataforma de lucha con argumentos sólidos que sirvan de reclamo; este paro se asemejó a las pataletas que arma un nene sin saber hablar ni caminar, que nadie sabe interpretar. Si las organizaciones de base continúan a este paso, la burocracia continuará ignorando los paros y huelgas sin fundamento que está comprobado- no llevan a nada bueno.

Lo que todos vimos durante estos días de paralización, no fue un apoyo masivo por convicción, sino por coacción y miedo a las represalias de los revoltosos que en reducido número obligaron a cerrar negocios, parar vehículos y bloquear calles, pero mucha gente que depende del trabajo diario en las calles se llenó de fuerza para salir a laborar y le dijo ¡no! a la medida de protesta que no fue contundente.

Gran parte de la sociedad está cansada de constantes marchas y paros que no tienen sentido, porque sus organizadores no cuentan con planteamientos firmes o alternativas para solucionar problemas y mejorar la situación que vive el país, es por eso que las medidas de fuerza pasan desapercibidas, como sucedió en este caso. Lo único rescatable de esta oportunidad fue que no hubo violencia, pero sí produjo grandes pérdidas económicas que perjudican a las familias más humildes.

Otro de los principales factores para el fracaso de este paro es que la gran mayoría de trabajadores, comerciantes y transportistas no se sienten representados por sus gremios sindicales, porque los líderes dejaron de ejercer la defensa de los derechos laborales para enfrascarse en un papel desestabilizador del régimen democrático y muchas veces realizan paros obligar a transar beneficios personales.

Por ejemplo en el sector de transportistas, un cierto número de conductores profesionales y responsables están de acuerdo con el monto de las papeletas justificadas, pero aquellos imprudentes insisten que se debe rebajar. ¿Para qué? Para seguir incumpliendo las reglas y normas de tránsito y poder pasarse la luz roja, atropellar a los ciudadanos, fugar e insultar a los policías de tránsito, etc. Entonces, el paro a medias es una radiografía que quiere decir que la mayoría de la población los ignoró con razones justificadas, pese a los intentos de intimidación de algunos violentistas que no faltan en las paralizaciones sindicales. A este paso vamos de mal a peor.

link

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias



MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST







Patrocinador







Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad
DRUG TEST




Patrocinador
MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Doctortest US   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2012 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::