Test de drogas | At home drug test | Centro de Desintoxicación
buscar
Español flagInglés flag






rellotge



Arauca se encuentra semiparalizado por ‘paro armado’ de las Farc

La salida de vehículos de la Terminal de Transporte de Arauca y el flujo de pasajeros disminuyó en 50 por ciento en este departamento fronterizo, como consecuencia del ‘paro armado’ que desde el lunes pasado adelantan los frentes 10 y 45 de las Farc.

Luz Marina Gil, administradora de la central de transporte de la capital araucana, aseguró que algunas empresas no despachan vehículos para las rutas intermunicipales, por temor de que los conductores sean asesinados.

Y es que ya el chofer de un taxi murió a manos de las Farc por incumplir la ‘orden’ de no movilizarse por las carreteras de Arauca. Ese hecho se presentó en Puerto Jordán, un caserío cercano de la población de Tame, donde guerrilleros quemaron un bus.

“También han disminuido los pasajeros, porque les da miedo viajar por esta situación, que altera el orden público”, agregó Gil.

Y es que las amenazas del grupo guerrillero tienen practicamente paralizadas a las poblaciones de Saravena y Arauquita. Allí, según los habitantes, ya empezaron a escasear algunos alimentos.

A pesar de la disminución del transporte, el comandante de la Policía en Arauca, coronel Luis Alberto Ortiz, señaló que las carreteras del departamento se encuentran aseguradas.

El oficial afirmó que se ha dispuesto presencia de la Fuerza Pública en las vías que comunican a los siete municipios del departamento y a esa región del nororiente con el resto del país.

Y por las presiones de las Farc también fueron cancelados los partido de fútbol entre Saravena - Yopal, Arauca- Cubará y Arauquita - Tame, por la Primera C, y una gira que varios dirigentes habían programado para promocionar la Clásica Ciclística de Arauca.

Las amenazas a los transportadores del departamento se constituyen en el tercer ‘paro armado’ de las Farc este año en las vías araucanas.

Además del conductor de taxi asesinado, los ataques de esa guerrilla dejaron otra víctimas. Se trata de un niño de 5 años que falleció el pasado domingo, cuando dos presuntos subversivos armaban en Tame una motocicleta con explosivos. Los rebeldes también murieron.

En la tarde de ayer se temía por la suerte de otro taxista. Sin embargo, el conductor se reportó desde el corregimiento La Pesquera, en Arauquita, donde su carro sufrió fallas mecánicas.

ARAUCA

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias



MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST







Patrocinador







Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad
DRUG TEST




Patrocinador
MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Doctortest US   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2012 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::