Test de drogas | At home drug test | Centro de Desintoxicación
buscar
Español flagInglés flag






rellotge



Árboles se talan en área protegida

Redacción Quito

El olor a madera recién cortada y los restos de aserrín lo delatan. En las laderas del Pichincha, a unos 40 metros sobre la avenida Occidental, en el tramo entre las avenidas La Gasca y Universitaria, se observan los restos de decenas de árboles recién cortados.

Los vecinos del sector de La Gasca dicen que esa es la evidencia de lo que califican de atentado contra la salud y la naturaleza.

Los permisos
Las autoridades
de la Administración Zonal Norte informaron que no se ha presentado ninguna denuncia con respecto a la tala de bosques en La Gasca.
El Distrito Forestal adscrito al Ministerio de Agricultura otorga el permiso para la tala de bosques previo a un informe técnico de la Comisaría de Laderas.

Galo Puente, un morador, refiere que en los últimos días se han talado alrededor de 400 árboles. Lo peor de todo, dice, es que se trata de un sector que es parte del área de protección ecológica del Distrito Metropolitano.

Juan Muñoz, quien vive junto a la entrada del camino que conduce al sector de Laguna Seca, cuenta, por su lado, que un grupo de entre 15 y 20 personas ha ingresado al bosque desde hace tres semanas. “Mientras unos se encargan de cortar los árboles con motosierras, otros embarcan los desmembrados troncos en camiones”, dice el vecino.

Preocupados por la tala, los lugareños acudieron al Ministerio del Ambiente. Ana Recalde, una de las moradoras, explica que existe una solicitud para talar el bosque en esa zona, pero que aún no ha sido resuelta por las autoridades ambientales.

La mañana de ayer, un grupo de vecinos localizó a una mujer, quien supuestamente tenía un permiso de la Comisaría de Laderas del Municipio de Quito para talar los árboles. No obstante, ella se negó a presentar el documento.

En respuesta a las denuncias de los moradores, la comisaria de Laderas, Patricia Naranjo, señala que los árboles que se cortan se incluyen en el mantenimiento del bosque, “para evitar que los árboles caigan sobre la avenida y causen algún accidente”.

Naranjo y los vecinos coinciden en que los terrenos en los cuales se cortaron los árboles son de propiedad del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Sin embargo, Recalde asegura que no solo se han talado los árboles, que por su edad o su altura representan un peligro, sino que también se han cortado árboles más jóvenes y otros que no estaban cerca de la vía. Este Diario constató que lo dicho por la vecina se ajusta a la realidad.

Hace unos años los vecinos y otros usuarios se opusieron a la tala de árboles en esa zona, donde había la intención de iniciar un proyecto de urbanización.

Por su parte, Byron Vargas explica que las personas que practican deportes o realizan caminatas en el bosque tienen como único interés la conservación del sitio. Allí, afirma, existen especies vegetales y animales propias de la zona.

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias



MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST







Patrocinador







Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad
DRUG TEST




Patrocinador
MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Doctortest US   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2012 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::