Test de drogas | At home drug test | Centro de Desintoxicación
buscar
Español flagInglés flag






rellotge



Autoridades investigan si un suicidio y seis intentos obedecieron a un pacto colectivo

En el municipio hay alarma porque después del incidente por lo menos seis personas han atentado contra sus vidas, según confirmó el gerente del hospital local, Roger Flórez.

La quinceañera, que fue enterrada el lunes pasado, se había colgado de un lazo en un momento en que se quedó sola en su casa. Sus familiares alcanzaron a llevarla con vida al hospital y luego fue remitida a Medellín, donde permaneció en cuidados intensivos, pero el domingo murió.

Aunque no se ha confirmado que haya una relación entre este suicidio consumado y los otros intentos posteriores, ayer un equipo interdisciplinario de la Secretaría de Salud departamental fue enviado al municipio para estudiar el caso y descartar la posibilidad de que continúe la seguidilla.

El comentario de que existió un acuerdo previo entre la suicida de la semana pasada y varios amigos cercanos para autoeliminarse ha corrido por todo el pueblo y, según dicen, se vio confirmado porque el mismo domingo una allegada suya, de 22 años, intentó seguir su ejemplo, pero sobrevivió.

Una habitante de Amagá recuerda que la joven fallecida tenía fama de buena estudiante hasta el año pasado, cuando comenzó a adoptar la estética emo y a andar con otras jovencitas de su misma edad, del mismo colegio y que estudiaban música.

Sin embargo, las autoridades no se atreven a afirmar la relación entre estos hechos.

“Al parecer, había información dentro de los amigos de suicidio, pero no se saben los motivos”, dijo el alcalde encargado de Amagá, Álvaro Echavarría. Y dijo que “según las reuniones con los psicólogos, con educadores que habían estado alrededor de estos niños, no se puede afirmar que había un pacto para un suicidio colectivo”. Uno de los miembros del grupo emo manifestó que la muerte de su amiga lo cogió por sorpresa.

Por ahora, tanto las familias como la institución educativa están recibiendo acompañamiento especializado.

“De todas maneras una reacción de estas es un reclamo a la sociedad, a la familia, que nos están haciendo estas jóvenes. Lamentablemente esto también es una consecuencia de niños que están creciendo sin la ayuda de sus padres, sin proyectos de vida, sin nadie que los ancle y los motive a seguir viviendo”, dijo Mónica Jaramillo, gerente de Infancia y adolescencia de la Gobernación de Antioquia.

MEDELLÍN

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias



MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST







Patrocinador







Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad
DRUG TEST




Patrocinador
MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Doctortest US   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2012 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::