Test de drogas | At home drug test | Centro de Desintoxicación
buscar
Español flagInglés flag






rellotge



Autoridades le quitan hija a su madre, luego de que la menor se tragara 6 agujas de modistería

La pequeña había ingresado hace 15 días a la Unidad Materno Infantil de Sincelejo, registrando vomito y diarrea, allí le hicieron un estudio radiográfico y de inmediato se evidenciaron los objetos metálicos.

A falta de un endoscopio para niños, indispensable para extraer los cuerpos extraños, la menor fue remitida al Hospital Pediátrico de Barranquilla, donde por vía endoscópica le extrajeron 2 de las 6 agujas.

Sin embargo, fue necesario someter a la menor a una cirugía para la extracción de las otras 4 agujas, ubicadas en la garganta y el esófago.

Olga Cristancho, directora del Bienestar seccional Sucre, manifestó que ante la delicada situación que registra la menor después de la cirugía, y ante la gravedad  de los hechos como consecuencia del descuido de la madre, equipos psicosociales visitaron las vivienda de la menor en el barrio Cielo Azul de Sincelejo y la de la abuela en la vereda Pueblo Nuevo en San Antonio de Palmito.

“Se hicieron dos visitas y se comprobó que hay negligencia por parte de la madre de la niña y descuido en el cuidado de la menor. Por lo tanto, tan pronto la niña salga del hospital pasará a un hogar sustituto y luego se le otorgará la custodia a la abuela de la niña que vive en Pueblo Nuevo”, manifestó Cristancho.

Agregó que según el reporte de los profesionales del Icbf, el ambiente en casa de la abuela es apto para que la menor permanezca allí. “La señora tiene a su cargo un hermanito de la niña y se evidenció que está bien cuidado”, expresó la funcionaria.

Por su parte, la madre de la niña, oriunda del departamento de Santander, Celmira Rosa Beltrán González, aseguró que las agujas que la menor tragó permanecen guardadas en sitios que ella no podría alcanzar y que le parece raro que la niña las haya ingerido.

Ante los últimos hechos de ingestión de objetos extraños por parte de los menores y ante el descuido de los padres, el presidente de Asociación Colombiana de Pediatría, seccional Sucre, Alfonso González Vergara, hizo un llamado a los adultos para que estén más atentos a sus hijos.

El estado de la menor es delicado después de haber sido intervenida quirúrgicamente el pasado miércoles en el hospital pediátrico de Barranquilla y permanece en cuidados intensivos.

LUZ VICTORIA MARTÍNEZ
Especial para EL TIEMPO
SINCELEJO

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias



MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST







Patrocinador







Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad
DRUG TEST




Patrocinador
MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Doctortest US   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2012 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::