Test de drogas | At home drug test | Centro de Desintoxicación
buscar
Español flagInglés flag






rellotge



Avalancha en Nóvita (Chocó) deja cinco personas muertasy siete heridas

El alcalde de Nóvita, Íber Antonio López, confirmó al mediodía del sábado que fueron en total 12 personas las afectadas por el deslizamiento: “inicialmente pensamos que podía ser mayor la tragedia, pero ya se reactivaron las labores de rescate y fueron cinco los muertos, dos de ellos ya fueron localizados y serán enterrados hoy”.

Fueron evacuados en el helicóptero de la Brigada Móvil No. 14 del Ejercito al municipio de San José del Palmar (Chocó) siete heridos identificados como Luis Alirio Perea, Luz Marina Mosquera, Dúlmar Mosquera, Rubiela Mosquera, Milton Daniel Mosquera,  Jeferson Mosquera y Jairo Antonio Perea, estos tres últimos con fracturas de cadera y en brazos y piernas.

Ahora el Comité Local de Emergencias (Clopad) y la Defensa Civil concentran sus esfuerzos en la búsqueda de otros tres desaparecidos. Por ahora, cuentan con dos lanchas para recorrer 12 kilómetros del río Tamaná, a la altura del corregimiento El Tambito, de Nóvita. “Solicitamos apoyo al Gobierno con combustible para que las lanchas puedan continuar con la búsqueda”, agregó López.

Al mediodía fue sepultada Aragency Mosquera, de 31 años, en la cabecera municipal de Nóvita y encontrada en la noche del viernes a  orillas del río Tamaná.

“Desde hace muchos años se sabía del riesgo que corrían los que se iban a ‘minear’ pues la tierra no es muy firme, la quebrada se crece con los aguaceros y para ajustar había temblado esta semana”, dijo con resignación Cruceyda Mosquera, hermana de Aragency, María de los Santos, aún desaparecida y José David, quien sobrevivió y espera ser evacuado desde la vereda El Barro.

Esta tarde será enterrado en la vereda Las Piedras, de Nóvita, el otro cuerpo hallado de un hombre aún no identificado.

Ya llegaron a Pereira

Acaban de llegar a Pereira los siete mineros heridos en el derrumbe.    

Luis Alirio Perea, Milton Mosquera, Jefferson Mosquera, Jairo Mosquera, Luis María Mosquera, Dúmar Mosquera y Rubiela Mosquera están siendo evaluados en el Hospital San Jorge de la capital de Risaralda y su estado no reviste gravedad.

Los heridos llegaron, en compañía de familiares, en dos helicópteros de la Fuerza Área de Colombia (FAC).

Este medio estableció que el balance final de la tragedia es de cinco mineros muertos y siete heridos.

Juan Fernando Rojas Trujillo
Corresponsal EL TIEMPO, Medellín

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias



MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST







Patrocinador







Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad
DRUG TEST




Patrocinador
MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Doctortest US   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2012 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::