Test de drogas | At home drug test | Centro de Desintoxicación
buscar
Español flagInglés flag






rellotge



Avalancha en río Las Ceibas de Neiva (Huila) no deja víctimas pero sí pérdidas y damnificados

El río se desbordó inundando varias viviendas y generando pánico en la población, que debió evacuar el barrio.

Aunque no se presentaron víctimas fatales ni heridos, sí hubo millonarias pérdidas materiales. “Se cayeron muros, el agua se llevó enseres y nos puso a correr”, dijo Mario Ramos, vendedor ambulante de 42 años, quién perdió parte de su vivienda en la inundación.

Según los mismos habitantes del barrio por lo menos 30 viviendas resultaron afectadas.

Varias de ellas ya habían sido afectadas por otra inundación, el pasado 27 de febrero,  y terminaron de ser destruidas por la avalancha de hoy.

Los damnificados por esa avalancha y la de hoy, dijeron a EL TIEMPO que hasta ahora no han recibido respuesta del gobierno local sobre la reubicación de buena parte del barrio, que está en zona de riesgo.

“Vivimos en la zozobra, nos queremos ir de aquí pero el gobierno solo nos ofrece un subsidio por tres meses para pagar arriendo y eso no es justo”, dijo Edna Milena Bautista, otra de las damnificadas. El río se llevó la cocina de su casa.

El director de la Oficina de Emergencias de Neiva, Carlos Sandoval, luego de la reunión del Comité Local de Prevención y Atención de Emergencias realizado en las últimas horas, dijo que la emergencia sigue, pues los niveles del río pueden subir, de acuerdo a estudios técnicos realizados.

El funcionario informó que numerosas familias ribereñas ya evacuaron las zonas de riesgo mientras otras asumen en estos momentos esa tarea.

Ejército rescató a damnificado

Otra situación grave se presentó en inmediaciones del sitio conocido como La Jabonera a 100 metros aguas abajo de la bocatoma del acueducto, donde un joven quedó atrapado en una pequeña isla.

Los organismos de emergencias realizaron esfuerzos para evacuar al ciudadano pero ante la imposibilidad, el Ejército Nacional prestó un helicóptero para lograr su rescate.

A esta hora el joven está fuera de peligro. 

JORGE ELIÉCER QUINTERO
NEIVA

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias



MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST







Patrocinador







Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad
DRUG TEST




Patrocinador
MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Doctortest US   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2012 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::