Test de drogas | At home drug test | Centro de Desintoxicación
buscar
Español flagInglés flag






rellotge



Ayuntamiento del Distrito Nacional denuncia Suprema privilegia telefónicas

SANTO DOMINGO.-  El secretario general del Ayuntamiento del  Distrito Nacional, Domingo Contreras, acusó a la Suprema Corte de Justicia de privilegiar el uso del espacio público para las empresas telefónicas, en perjuicio de los municipios.

Contreras enfatizó que cuando la Corte Suprema declara inconstitucional el cobro de un  3 por ciento a las empresas de telefonía por el uso del espacio público contradice la disposición que autoriza a los cabildos a cobrar a los propietarios de solares por construir en edificaciones, y a los dueños de viviendas y de otras obras, por las remodelaciones.

El ejecutivo municipal afirmó que sólo en México, por las influencias de Carlos Slim, propietario de CODETEL y CLARO, los ayuntamientos no cobran por el uso del espacio público.

Sin embargo, enfatiza Contreras, en España se cobra hasta por el uso de teléfonos móviles (celulares).

Sostuvo que los recursos que entrega el Estado a los ayuntamientos no alcanzan para resolver los problemas municipales, por lo que existe la necesidad de cobrar el 3 por ciento por el uso de la ciudad de cualquier empresa o persona.

Manifestó que la única institución que puede dar solución a los problemas comunitarios en todo el país son los gobiernos locales, para lo cual se precisa de muchos fondos, que no ingresan a las arcas municipales vía el Estado.

Contreras cuestionó la rapidez con la que la Suprema Corte produjo una sentencia que declara inconstitucional el cobro del 3 por ciento a las telefónicas por el uso del espacio público.

Sobre el reacondicionamiento del malecón el secretario general del Ayuntamiento anunció que los fondos están siendo obtenidos con la ubicación de terrenos propiedad del cabildo y que están en manos de particulares, para cobrarlos.

Los fondos son depositados en una cuenta especial creada en el Banco Nacional de la Vivienda.

Se trata, explicó Contreras, de que esta área de la ciudad sea habilitada para el disfrute de la familia.

La playa de Güibia será acondicionada con arena blanca para que la familia pueda utilizar la parte alta para recreo y vista del mar.

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias



MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST







Patrocinador







Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad
DRUG TEST




Patrocinador
MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Doctortest US   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2012 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::