Test de drogas | At home drug test | Centro de Desintoxicación
buscar
Español flagInglés flag






rellotge



CAASD detecta sabotaje en la línea de sistema de agua del Duey

Santo Domingo.-El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que se detectó un sabotaje a la línea del sistema de Duey, a la altura del kilómetro 22, de la Autopista Duarte.

Aunque no se han cuantificados los daños, técnicos de la CAASD afirman que sólo la pérdida de agua es incalculable.

El director de la insitución, Ramón Rivas, explicó que la avería en el sistema fue reportada a Operaciones, en horas de la tarde y los técnicos procedieron a cerrar la obra de toma para poder bajar la presión en la línea y poderla corregir.

Afirmó que se estableció que era un sabotaje porque en la tubería, que es del tipo Lock Joint, se pueden observar golpes de cincel. "La tubería fue perforada", agregó.

Descartó que la tubería sufriera daños por acumulación de aire, ya que los daños que se observan son por corte y no por explosión.

Aunque pasado las nueve de la noche todavía no se había podido intervenir en la tubería, por la fuerte presión del agua, el ingeniero Paulino Turbí, encargada de la Unidad Ejecutora de la CAASD, sostuvo que las roturas son de aproximadamente tres o cuatro pulgadas. Dijo que la solución es montar una pieza de acero que tape el agujero.

Los técnicos de la CAASD han estimado que, si se completa el drenaje de la tubería, y baja la presión del agua, la avería pudiera corregirse en la madrugada.

En el lugar, la CAASD ya tiene apostados retroexcavadoras, camiones, luminarias, equipos de corte y soldaduras; además, un numeroso equipo de técnicos y obreros.

También miembros de la Policía Nacional fueron a inspeccionar en el lugar e iniciaron de inmediato las investigaciones correspondientes.

Si esta avería se corrige esta noche, el programa de suministro de agua que se tenía contemplado continuará como fue previsto a favor de los sectores que se abastecen de Duey. De lo contrario, habría que esperar a mañana, cuando la presión de agua de la tubería ceda, proceder a corregirla y luego reestablecer el servicio.

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias



MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST







Patrocinador







Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad
DRUG TEST




Patrocinador
MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Doctortest US   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2012 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::