Test de drogas | At home drug test | Centro de Desintoxicación
buscar
Español flagInglés flag






rellotge



Caja de compensación enfrentaría demanda por menor ahogada en uno de los centros recreativos

El viernes pasado una menor de 11 años fue golpeada accidentalmente por un grupo de niños que se lanzaron a recoger una pelota que cayó en una de las piscinas del Parque Recreativo de Copacabana, en el norte del valle de Aburrá, Antioquia, donde se encontraba celebrando el Día del Niño con sus compañeros del Liceo Guillermo Vélez Atheortúa.

Luego de unos minutos estos se dieron cuenta que la niña no salía y corrieron a llamar al profesor encargado, quien logró sacarla de la piscina pero sin signos vitales.

En seguida, apareció uno de los socorristas del parque y consiguió reanimarla. La niña fue traslada a un centro médico donde permaneció en cuidados intensivos hasta el sábado en la noche, día en que falleció.

‘El doctor que la atendió dijo que la niña permaneció sumergida entre cinco y ocho minutos, y cuando llegó al hospital no tenía oxígeno en los pulmones. Si el socorrista hubiera llegado rápido, mi niña no estaría muerta’, aseguró ayer la madre de la menor, un día después de enterrarla.

Sin embargo, Luis Guillermo Vélez, asistente de dirección de Comfama, afirmó que a la niña la estabilizaron antes de llevarla  al hospital, y que su deceso pudo haber sido por un golpe en la cabeza al caer, o por consecuencia de una cirugía de hidrocefalia que le practicaron años atrás.

La mamá de la niña aseguró que eso nada tuvo que ver y que la real causa fue la negligencia y falta de personal capacitado para accidentes acuáticos.

“Aunque el profesor tenía que estar pendiente de los alumnos, Comfama es el único responsable porque le prestaron la ayuda pero muy tarde”, anotó.

Solo el dictamen de Medicina Legal, que se espera salga la próxima semana, dirá quién tiene la razón.

‘Una compañerita de mi hija me dice que cuando vieron que la niña no salía gritaban asustados pero nadie les prestó atención’, aseuguró la madre de la menor ahogada.

Angélica María Cervera
Especial para EL TIEMPO
MEDELLÍN

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias



MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST







Patrocinador







Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad
DRUG TEST




Patrocinador
MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Doctortest US   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2012 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::