Test de drogas | At home drug test | Centro de Desintoxicación
buscar
Español flagInglés flag






rellotge



Canadá celebró su Día en Tababela

Redacción Quito

En la terminal de pasajeros del nuevo aeropuerto de Quito, ayer, no hubo obreros ni soldadores. Al contrario, estuvo copada de diplomáticos y otros invitados especiales por celebrar el Día de Canadá en Tababela. Todos recorrieron el espacio, aún con pisos de cemento y sin ventanas.

Allí, en un espacio de aproximadamente 4 000 m² (parte de lo que será el área de arribo de pasajeros) se realizó una Casa Abierta con 40 estands informativos. Hubo exposiciones de empresas que tienen apoyo canadiense y firmas subcontratadas para diferentes actividades en la construcción de la nueva terminal área.

El préstamo listo
El alcalde
Andrés Vallejo informó que ayer estaba previsto firmar el préstamo por USD 110 millones para la construcción de la vía Gualo-Aeropuerto, que tendrá una extensión de 13 km.
El alcalde entrante Augusto Barrera deberá realizar la licitación pública para la adjudicación de la obra, dijo Vallejo, ayer.

Entre ellas, la empresa Hidalgo y Baquero, encargada de la construcción de bloques. En la obra de Tababela se colocarán 320 000 unidades. “La particularidad es su resistencia: soportan hasta dos horas de fuego y resisten 21 kilogramos cada uno”, explicó Carlos Hidalgo, quien estuvo a cargo del estand ayer. En ese espacio, los visitantes pudieron constatar la firmeza del material en una maqueta de bloques.

El estand que llamó la atención de Marc Witthingham, presidente de la Canadian Comercial Corporation, entre otros, fue el de la investigación arqueológica realizada en el área de 1 500 hectáreas del proyecto aeroportuario.

“La sociedad entre Canadá y Ecuador ha crecido a medida que el proyecto del aeropuerto de Quito progresa. Estoy satisfecho con el avance de la obra”, dijo frente a más de 500 invitados que se dieron cita en la obra.

Frente a ellos, el embajador de Canadá, Christian Lappointe, condecoró a los trabajadores del nuevo aeropuerto. De las 2 000 personas que trabajan en Tababela, el 99,8% es personal ecuatoriano. Con sus chalecos anaranjados y rojos rondaban el área en donde fue la ceremonia.

Marcio da Matta, gerente de construcción del nuevo aeropuerto, precisó que el avance es del 58% y que hasta diciembre de este año llegarán al 80%.

Pese a que Philippe Baril, presidente de Quiport, concesionaria del proyecto, anunció que la apertura de la terminal será para el 12 de octubre del 2010, el alcalde Andrés Vallejo, quien llegó a la obra, aseguró que se deberá inaugurar el 10 de agosto de ese año.

Al respecto, Baril precisó que la construcción va de acuerdo al cronograma: “Ni con retrasos ni con adelantos”. Así como lo establece el calendario de la obra, el 25 de agosto se iniciará con el asfaltado de la pista de 4 100 metros, mientras el movimiento de tierra concluirá en octubre, según Da Matta.

Para ejecutar cada frente de trabajo se requiere que los desembolsos de dinero sean regulares. Según Quiport, hasta el momento, en el proyecto, se han inyectado USD 380 millones de los USD 600 millones que cuesta la obra.

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias



MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST







Patrocinador







Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad
DRUG TEST




Patrocinador
MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Doctortest US   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2012 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::