Test de drogas | At home drug test | Centro de Desintoxicación
buscar
Español flagInglés flag






rellotge



Carcelén Bajo tiene un parque rehabilitado

Redacción Quito

Un día soleado, música y la animación de artistas populares fueron suficientes para que los moradores de Carcelén Bajo, en el norte de la urbe, asistan al parque rehabilitado de su sector.

El sábado, Paola Baños, junto con su esposo Ignacio Silva, asistió alegre por tener un lugar en su barrio para distraerse con su familia. “Antes no existían áreas de recreación ni de descanso. Todo era insalubre e inseguro”, señaló Baños.

El parque Carcelén Bajo tiene un área de 2,5 hectáreas, distribuidas en tres plataformas destinadas para canchas de deportes: básquet, fútbol y ecuavoley.

Unas de las áreas más visitadas por los 10 592 habitantes son las zonas infantiles y de descanso (caminerías, jardineras…).

Escaleras chinas, columpios, entre otros juegos, motivaron a Elena Agualongo a asistir con sus dos hijos y sus dos sobrinos. “Antes era triste, no existían implementos ni motivación para venir a jugar con los niños”.

La entrega oficial de la obra estuvo a cargo del burgomaestre, Andrés Vallejo, y del gerente (e) de la Corporación Vida para Quito,

César Burneo. Allí también se aprovechó la inauguración del parque mejorado para hacer campaña política. Antonio Ricaurte, candidato a la Alcaldía de Quito por el Movimiento Vive, se sumó al encuentro.

Otro invitado fue el ex alcalde, Paco Moncayo. Él acudió porque en su gestión se contrató la obra, en la que se invirtieron USD 320 000.“Lo más lindo es ver a los ancianos, niños y jóvenes distraerse en lugares dignos”, dijo Moncayo con un toque de simpatía.

Los moradores acompañaron a las autoridades municipales y a los candidatos a la Alcaldía y a la Asamblea, en medio de la animación musical del grupo de ballet folclórico Ecuador.

También se presentó un dúo cómico de mimos que fue el motivo de las risas de los asistentes.

Natividad Bautista, de 50 años, acudió con su nieto Anthony Benavides, de 4 años. Ellos admiraron las caminerías de colores que cruzan el área verde y las plazoletas de acceso al parque con rampas para discapacitados.

El nuevo mobiliario del parque está hecho en madera tratada para juegos infantiles, glorietas, parasoles y basureros. Así como el equipo de bebederos y aspersores de agua para los deportistas.

El lugar fue decorado con plantas nativas y un sistema de iluminación (este elemento no constaba en la planificación inicial).

Pero Paulina Vargas agradeció las luminarias y aseguró que la oscuridad generaba “el tránsito de los amigos de lo ajeno”.

Vida para Quito y los vecinos hicieron un compromiso conjunto para cuidar el mantenimiento del área recreativa.

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias



MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST







Patrocinador







Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad
DRUG TEST




Patrocinador
MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Doctortest US   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2012 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::