Test de drogas | At home drug test | Centro de Desintoxicación
buscar
Español flagInglés flag






rellotge



Casa Editorial EL TIEMPO inauguró nueva rotativa en Antioquia

Mágico. Así catalogaron los asistentes a la inauguración de la nueva rotativa que instaló la Casa Editorial en Itagüí, en el Área Metropolitana, el momento en que presenciaron por primera vez la impresión del periódico que leen todos los días.

A las 8 de la noche, un operario activó un botón y en fracción de segundos comenzó un sonido, producido por la fricción del papel con los piñones. Bastaron otros segundos para que la tira interminable se empezara a teñir con las noticias más importantes del país y del mundo.

Luego, el papel salmón que se usa para el periódico Portafolio, de la Casa Editorial, pasó a las guillotinas que lo cortaron al tamaño tabloide que lo caracteriza y luego otra máquina ordenó las páginas.

Así, paso a paso, los asistentes pudieron observar el largo y milimétrico proceso que hay detrás de la producción de un medio impreso, que era para la mayoría, algo desconocido. De esta rotativa, marca Goss Urbanite, importada de Estados Unidos, salen también los ejemplares del diario EL TIEMPO y ADN, que circulan en Medellín y toda Antioquia. La máquina lleva en funcionamiento cuatro meses pero anoche fue su presentación oficial en sociedad.

Entre los 600 invitados especiales se destacaron el alcalde de Medellín, Alonso Salazar; el gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos; empresarios y personajes de la vida social antioqueña, como el presidente de Bancolombia, Jorge Londoño.

Antes de echar a andar la rotativa, el presidente de la CEET, Luis Fernando Santos, les había dado la bienvenida rememorando el tiempo lejano en que se montó por primera vez a un aparato de estos, siendo jefe de producción en la empresa.

“El montaje de esta planta afianza nuestro compromiso con este departamento”, dijo Santos.

Para dar a entender el arraigo que ha logrado el conglomerado de medios en la región, añadió que EL TIEMPO tiene 140 mil lectores diarios, las revistas las leen 90 mil personas y a los portales de Internet ingresan 700 mil usuarios. Además, 250 mil personas sintonizan Citytv y 54 empresas buscan su talento humano a través del servicio del portal elempleo.com.

Pero reconoció que hasta ahora había una desventaja con respecto a la competencia en el hecho de que los productos diarios se imprimían desde Bogotá y se dependía del transporte por tierra y aire.

Igualmente, anunció que EL TIEMPO será el diario oficial de la próxima Asamblea 50 del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se celebrará en Medellín entre el 27 y el 31 de marzo.

A su vez, en una elogiosa intervención, el alcalde Salazar dijo que “EL TIEMPO estuvo en la constitución de la Nación y de la democracia”.

Así se vivió una noche mágica de periodismo.

“Para mí fue algo nuevo, esto es un proceso que genera una sensación de rapidez y de una coordinación única”, expresó Silvana Tamayo, quien no despegó la mirada de la rotativa.

MEDELLÍN

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias



MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST







Patrocinador







Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad
DRUG TEST




Patrocinador
MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Doctortest US   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2012 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::