Test de drogas | At home drug test | Centro de Desintoxicación
buscar
Español flagInglés flag






rellotge



CDP pide castigo para responsables de heridas a periodistas de Bonao

BONAO.- La seccional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) condenó la acción en que resultaron heridos dos periodistas que cubrían los enfrentamientos entre agentes policiales y manifestantes que apoyan la huelga de 48 horas que comenzó ayer en esta ciudad.

El CDP solicitó al procurador fiscal de Monseñor Nouel, Arismendy Nova y a la comandancia local de la Policía hacer una investigación para establecer responsabilidades y castigar a los responsables de las heridas a los periodistas Reynaldo Sánchez y Arquímedes Luna, quienes están recluidos en la sala de cuidados intensivos del Centro Médico Bonao.

El presidente del CDP-Bonao, Rosendo de Jesús Jiménez, dijo que este hecho no puede quedar impune y por ello reiteró que se hace necesaria la investigación para establecer responsabilidades.

Según los médicos a Sánchez le fue extraído el proyectil que se le había alojado en el hombro izquierdo y detectaron que tiene una fractura en clavícula

En tanto que a Luna le fue limpiada la herida de bala con entrada y salida que recibió en el brazo derecho.

En el mismo lugar donde fueron heridos los comunicadores murió Gregorio Manuel Hernández de 23 años quien se convirtió en la primera victima mortal en el marco de la huelga que se inició este martes en esta ciudad.

El hecho en el que murió Hernández se produjo pasadas las cuatro de la tarde en la calle Las Mercedes esquina Argentina,

Según explicaron testigos los manifestantes enfrentaron a tiros a los agentes policiales y afirman que los disparos que impactaron al fenecido y a los comunicadores salieron del lado de los protestantes, ya que los periodistas y el joven muerto estaban detrás de los agentes de la uniformada.

Explicaron que una vez cayo herido Hernández fue trasladado al Centro Médico Bonao, donde murió. También los heridos fueron atendidos en el referido centro asistencial.

Los enfrentamiento se reanudaron esta tarde bajo las lluvias que se registran desde el medio día en esta ciudad.

registradas en esta ciudad.

La huelga mantiene paralizadas en más de un 90 por ciento las actividades productivas de Monseñor Nouel.

Los organizadores de la protesta afirman que el paro se cumple en el sector comercial, en el transporte, y en las la labores educativas. También disminuyó el numero de trabajadores de la Zona Franca.

Durante la mañana se produjeron enfrentamientos entre agentes policiales y manifestantes, especialmente en los sectores de las Mercedes, Transformadores, Padre Billini con Circunvalación, Prosperidad, entre otros.

Para mantener el orden la dotación policial fue reforzada con los denominados

En todo el centro de la ciudad se redujeron las actividades, pero hay una notable calma.

La huelga es en demanda de mejoría en los servicios de agua potable y energía eléctrica, además exigen la reestructuración del Consejo para el Desarrollo, que administra los fondos que aporta a la población la minera Falcondo.

“Lince y Swat”, quienes patrullan las calles del municipio.

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias



MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST







Patrocinador







Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad
DRUG TEST




Patrocinador
MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Doctortest US   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2012 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::