buscar
Español flagInglés flag






Tiempo estimado de lectura 1:46 min. rellotge



Ciudad : Decana de abogados reclama concurso para plaza de notarios

CORREO HUANUCO

HUÁNUCO SÓLO CUENTA CON 4

Decana de abogados reclama concurso para plaza de notarios

ISAÍAS PUENTE

CORREO

La decana del Colegio de Abogados de Huánuco, Juana Mercado Araujo, cuestiona el hecho que hasta la fecha el decano encargado del Colegio de Notarios de Huánuco- Pasco, Julio Blas Alipázaga, no convoque a concurso público para cubrir las tres plazas vacantes de notarios existentes en esta ciudad, pese a que el Consejo de Notario del Perú hizo el requerimiento hace más de un mes.

PLAZAS. Recordó que a raíz de la cancelación de los títulos por renuncia a la función de Parra Ormeño y Hermel Espinoza, y ante el fallecimiento de Ever Malatesta, esas plazas se encuentran vacantes, por lo tanto, para cubrir se tiene que convocar a concurso, hecho que no se cumple hasta el momento, lo que despertó preocupación en la decana de abogados.

La representante de los letrados, dijo que en junio pasado se entrevistó con la secretaria técnica y asesora legal del Consejo Nacional de Notarios del Perú y le dijo que ya habían requerido la convocatoria a concurso de esas plazas existentes, cuya responsabilidad recae en los colegidos de Huánuco.

Pero, Juana Mercado, afirma que cuando pidió información mediante documentos, el decano de notarios, Julio Blas, le respondió que estaban pidiendo ampliación de plazas y por eso que no convocaban a concurso y además de eso ya había informado a la sede central.

AMPLIACIÓN. En abril de este año, el vicedecano del Colegio de Notarios de Huánuco, Rodolfo Espinoza Zevallos, informó que están ampliando la plaza de notarios a diez para este departamento, el cual se encontraba en debate a nivel del Consejo Nacional de Notario, y que recién dentro de un año aproximadamente serán designados los nuevos funcionarios.

En esa oportunidad refirió que de ampliarse, San Rafael, Marañón, Juan José Crespo Castillo y otros distritos que tengan más de 50 mil habitantes de acuerdo a Ley, tendrán notario público en su jurisdicción. Precisó que para Huánuco se requiere cubrir dos vacantes y para Pillco Marca, uno.

REQUISITOS. Refirió que los postulantes que aspiran ser notario tienen que tener título de abogado, estar habilitado y tener más de cinco años en el ejercicio de la profesión. Y durante el proceso de concurso debe pasar por examen psicológico, currículo, escrito y oral finalmente, los mismos que son descalificatorios, si se desaprueba en una ya no continúa en el proceso.

link

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias










Patrocinador







Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2012 | Hosting Profesional por ::. isyourhost.com .::