Test de drogas | At home drug test | Centro de Desintoxicación
buscar
Español flagInglés flag






rellotge



Ciudad : El drama de los niños trabajadores de la calle

CORREO UCAYALI

A TEMPRANA EDAD PONEN SUS MANITAS A TRABAJAR

El drama de los niños  trabajadores de la calle

CRESENCIO SUMARÁN

CORREO UCAYALI

Sus pequeñas manitas deberían coger un juguete y en la escuela practicar lectura y escritura. Prepararse para el futuro, pero eso no sucede con miles de niños que tienen que trabajar a temprana edad.

En Pucallpa, aunque no existe cifra exacta que revele cuántos niños trabajan, se estima que hay más de 500 menores que se dedican a trabajar durante todo el día, mientras un número aproximado en dos mil niños trabajan y estudian.

OBLIGADOS. Los menores que se dedican a trabajar durante el día pasan sus días vendiendo gelatinas de 0.50 y “curichis” (chupetes en bolsa) de 0.20 de nuevo sol. Hay aquellos que se dedican al lustrado de calzados y a su corta edad, ya conocen distintos colores de betunes. Ellos frecuentan las plazas, parques y el puerto de Pucallpa (en el reloj público). A su corta edad ya saben lo que son los céntimos, al caer la noche tienen llevar lo recaudado a casa como contribución para sostener el hogar. Ellos aún no comprenden cómo han nacido en este mundo y por qué la vida les trata tan dura.

Una niña de 12 años, a quien le llamaremos Hilda, cuenta que por día tiene que vender entre 40 y 50 vasitos de gelatina en diversos puntos de la ciudad, al final del día, entre céntimos logra recaudar de 15 a 20 soles, parte del dinero, dice, destina a la compra de víveres y la otra parte para comprar vasos, cubiertos descartables, gelatina en polvo y seguir al día siguiente vendiendo.

Interés por censar a niños trabajadores. El Gobierno Regional de Ucayali a través de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción Social, a falta de estudios que normalmente lo realizan los Organismos No Gubernamentales (ONG´s) en otras partes del país, está interesado en hacer un censo. Santiago Donayre, director del sector Trabajo, indica que el censo de niños es en todo el departamento de Ucayali y busca normar y fiscalizar las actividades que los niños desarrollan dentro de empresas.

Donayre, además, dijo que solicita recursos a United Nations International Children’s (Unicef) para financiar el censo.

link

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias



MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST







Patrocinador







Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad
DRUG TEST




Patrocinador
MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Doctortest US   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2012 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::