Test de drogas | At home drug test | Centro de Desintoxicación
buscar
Español flagInglés flag






rellotge



Ciudad : "Estado quiere mantener al pueblo en ignorancia"

CORREO UCAYALI

EN DÍA DEL MAESTRO

DIDÍ BERNARDO

CORREO UCAYALI

Realizan la labor de apostolado, de enseñanza, de ejemplo, de sacrificio, de cambio en el alumno inculcándoles valores de superación por un mundo mejor, sin embargo, no están conformes con las leyes, el trato y la remuneración del Estado.

Abel Vásquez Panduro, secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación en la Región Ucayali (SUTERU), refiere que el Gobierno no prioriza en resolver el problema de la educación en el Perú, pero sí es el primero en juzgar sus errores que como todo ser humano los comenten.

SIN RECONOCIMIENTO. El dirigente expresa que la labor del docente no es fácil, educan a futuros dirigentes, líderes gobernantes del país, a pesar de ello permanecen olvidados, sin recibir ningún reconocimiento y por el contrario atentan contra los derechos del profesor. No es justo cómo el Gobierno está tratando al maestro, indicó.

En los últimos años, producto de largas jornadas de lucha, los maestros lograron un incremento de sus haberes entre 800 y mil 300 nuevos soles aproximadamente, sin embargo, el dirigente refiere, que ni con el aumento pueden cubrir la canasta básica familiar que es de mil 500 a mil 800 soles, llegando al punto que tiene que hacer malabares para que el sueldo les alcance hasta el fin de mes.

Que el Estado se ponga la mano al pecho al momento de atender al sector, que entienda que la educación es la clave del desarrollo, que no siga manteniendo al pueblo sumido en la ignorancia para que no reclame sus derechos, expresó Vásquez Panduro.

LA HUELGA. De otro lado el dirigente sostuvo que en el seno del magisterial peruano se evalúa una huelga para exigir al Gobierno el respeto de sus derechos, que no recorte el presupuesto del sector entre otros. Como un paso hacia una huelga, los días 8 y 9 del presente mes acatarán un paro de 48 horas que servirá de mensaje a las autoridades que el magisterio jamás será sometido ni permitirán que violen sus derechos conquistados con sudor, lágrimas y sangre.

link

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias



MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST







Patrocinador







Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad
DRUG TEST




Patrocinador
MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Doctortest US   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2012 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::