Test de drogas | At home drug test | Centro de Desintoxicación
buscar
Español flagInglés flag






rellotge



Ciudad : Negocios afectados por la demora del Metropolitano

CORREO LIMA

Comerciantes piden exoneración de una parte de impuestos municipales

Negocios afectados por la demora del Metropolitano

Las obras en la transitada vía del jirón Lampa, en el centro de Lima, se han convertido en un dolor de cabeza para los empresarios y comerciantes de la zona, pues hasta la fecha la municipalidad no culmina los trabajos del Metropolitano, lo que ha provocado el corte del alumbrado público y el aumento de la inseguridad debido a los múltiples asaltos que se producen durante las noches.

Uno de los comerciantes más afectados de la zona es David Chong Choy, quien relató a Correo que a pesar de que ya terminaron los trabajos del Corredor Centro de El Metropolitano en el jirón Lampa, ahora lo que falta es la semaforización, el alumbrado público y los jardines en las veredas de esta transitada calle limeña.

“El jirón Lampa es la vía más amplia para acceder al Centro Histórico de Lima. Siempre ha sido la entrada principal y por donde pasaban los manifestantes cuando iban al Congreso o a Palacio a protestar. Ahora no tenemos ese problema, pero con las obras del Metropolitano hemos perdido clientes y mucho dinero, pues ellos no podían ingresar porque toda la calle estaba en escombros”, aseveró Chong Choy.

Según dijo, la Municipalidad de Lima no se comunicó con los comerciantes del lugar, que en su mayoría expenden materiales de ferretería y sanitarios, para informarles oportunamente las obras que se iban a realizar en el transitado jirón. “Sólo nos entregaron unos volantes en los que informaban que al día siguiente iban a cerrar nuestra calle”, recordó.

Ante la insistencia del empresario David Chong y otros para saber cuándo culminarían las obras en el jirón Lampa, la comuna metropolitana envió a algunos empleados para explicar a los 200 comerciantes del lugar los alcances del Metropolitano, pero nunca se informó nada sobre la fecha en que terminaría este proyecto.

PIDEN EXONERACIÓN. Frente a esta situación y ante las pérdidas generadas debido a la casi desaparición de clientes durante todo el tiempo que duró la obra, David Chong ha enviado varios documentos a la Municipalidad de Lima para sostener una reunión y buscar una solución a este tema, sin lograr una respuesta hasta el momento.

A este pedido también se suma la empresaria Adela Gonzales de Yin, quien añadió que “los comerciantes queremos dialogar y llegar a un acuerdo, a fin de que nos exoneren de una parte del pago de los impuestos municipales que cumplimos con regularidad”.

Obras terminarán este mes

El gerente de Obras y Mantenimiento de Protransporte de la Municipalidad de Lima, ingeniero Walter Paredes, aseguró a Correo que las obras en el jirón Lampa culminarán a fines de julio. “Nos falta terminar la iluminación pública ornamental arbórea (luz en el piso de las veredas). Son tres sistemas de redes que esperamos concluir a fin de mes”, afirmó. “Las obras del Metropolitano en el jirón Lampa empezaron el año pasado y es una obra de interés público que está por encima de los particulares, aunque sabemos que hay malestar, pero ya vamos a terminar con esta importante trabajo”, precisó.

link

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias



MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST







Patrocinador







Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad
DRUG TEST




Patrocinador
MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Doctortest US   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2012 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::