Test de drogas | At home drug test | Centro de Desintoxicación
buscar
Español flagInglés flag






rellotge



Ciudad : Soldados, devueltos muertos y en ataúdes

CORREO UCAYALI

FALLECIERON MUTILADOS EN AYACUCHO

Soldados, devueltos  muertos y en ataúdes

DIDÍ BERNARDO

CORREO UCAYALI

La muerte de dos soldados ucayalinos en la base de Picharia, trae a la mente las expresiones del general EP (r) Edwin Donayre, cuando dijo que chileno que entraba al país iba salir en cajón y si ésta faltaba, en bolsa. Aunque los soldados Filemón Carbayo Odicio y Jordy Arevalo Picón, no eran del país sureño sino compatriotas nuestros, sin embargo, fueron devueltos a sus padres en ataúdes, a causa de la explosión de una granada mientras realizaban sus entrenamientos en la referida base.

REQUISITOS. Los familiares de Filemón Carbayo Odicio manifestaron que el fenecido tenía apenas 17 años de edad, sin embargo, según la Nueva Ley de Servicio Militar Nº 29248, vigente desde el 1 de enero de este año, para realizar servicio militar se requiere tener mayoría de edad, por lo que surge la pregunta, ¿por qué el Ejército permitió en sus filas a un menor de edad?

¿Cómo llegó hasta la base de Pichari en Cusco si era de Ucayali? Si para que un menor viaje fuera de la localidad se requiere de la autorización del padre o autoridades, ¿los progenitores habrían autorizado al Ejército para que el menor preste servicio?.

La Ley del Servicio Militar también contempla otros requisitos como tener Documento Nacional de Identidad (DNI), constancia de inscripción militar, haber culminado la secundaria como mínimo, declaración jurada de no registrar antecedentes policiales, penales ni judiciales; declaración jurada que exprese la voluntad de prestar servicio militar y haber pasado los exámenes de aptitud y psicosomático, por lo que surge otra pregunta, Filemón Carbayo Odicio y Jordy Arevalo Picón ¿Habrían cumplido todos los requisititos que la ley manda?

SANABAMBA AYACUCHO. Como se recuerda, el pasado 9 de abril (Jueves Santo) nueve soldados ucayalinos perdieron la vida en una emboscada terrorista en Sanabamba, Ayacucho, los mismos que también fueron devueltos en ataúdes a su padres, entre ellos se encontraba un menor de edad: Robinson Macedo Cima (17), según confirmó la misma Defensoría del Pueblo de Ucayali.

A través de un comunicado, colgado en la web, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas hace llegar sus más sentidas condolencias a los deudos de los soldados Filemon Carbayo y Jordy Arevalo, considerándoles valerosos defensores de la Patria. Asimismo señala que ha dispuesto el inicio de las investigaciones de acuerdo a las normas y reglamentaciones vigentes.

link

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias



MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST







Patrocinador







Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad
DRUG TEST




Patrocinador
MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Doctortest US   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2012 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::