Test de drogas | At home drug test | Centro de Desintoxicación
buscar
Español flagInglés flag






rellotge



Comisión de alto nivel enfrentará delitos cibernéticos

Santo Domingo.- La Comisión Interinstitucional para el Combate de los Delitos de Alta Tecnología (CIDAT), organismo que preside la Procuraduría General de la República para el combate de esa infracción, fue presentada este martes con el objetivo de hacer más efectiva la lucha contra las infracciones cibernéticas y servir de ente coordinador para canalizar una cooperación adecuada a nivel nacional e internacional.

La comisión está integrada por los titulares de la Procuraduría General de la República,  las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), la Dirección Nacional de Control de Drogas, Interior y Policía, el Departamento Nacional de Investigaciones, la Superintendencia de Bancos, el Consejo Nacional para la Niñez y el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLAS).

La presentación de la CIDAT se realizó en el Auditorio de la Procuraduría, en un acto que estuvo presidido por el máximo representante del Ministerio Público, doctor Radhamés Jiménez Peña, y su adjunto, doctor Pedro Féliz Montes de Oca, encargado del Departamento de Propiedad Intelectual, Telecomunicaciones y Comercio Electrónico, quien fue designado por su superior para presidir las reuniones de trabajo de la comisión en representación de la institución.

También, estuvieron presentes los titulares de la Fuerzas Armadas, Policía Nacional e INDOTEL, teniente general Pedro Peña Antonio, mayor general Rafael Guzmán Fermín y el doctor José Rafael Vargas, respectivamente.  Además, representantes de las demás entidades que conforman la comisión y otros funcionarios de la Procuraduría.

El doctor Jiménez Peña dijo que la Procuraduría se siente comprometida frente a la sociedad dominicana de hacer frente a una de las modalidades de crímenes más novedosas que enfrenta la humanidad, como es el crimen cibernético.

“Con la Ley 53-07 el país se pone a tono en término de la percepción penal estratégica focalizada a esta derivación criminal que está causando grandes estragos a las sociedades modernas”, enfatizó el procurador.

Agradeció a todos los titulares de las entidades que conforman la comisión por su cooperación, y dijo que ésta responde a un deseo de hacer frente a todo tipo de actividad criminal cibernético, y dijo que el objetivo fundamental es aunar esfuerzos en torno a ese caso.

En la actividad hablaron también, el presidente de INDOTEL, el doctor Monte de Oca, y el general Claudio Peguero, asesor de informática del jefe de la Policía.

El organismo, creado mediante el artículo 30 de la referida ley, tendrá como funciones la coordinación y cooperación con autoridades policiales, militares, de investigación y judiciales, en sus esfuerzos comunes para reforzar las acciones contra los que cometan esos delitos.

La comisión definirá las políticas, establecerá las directrices y elaborará propuestas de estrategias y planes para someterlas al Poder Ejecutivo, además de promover la adopción de los convenios y tratados internacionales en esa materia.

Igualmente, velará por la implantación y cumplimiento de los pactos, cuando sean suscritos y ratificados por la República Dominicana, y coordinará la representación dominicana a través de la entidad nacional competente ante los diferentes organismos internacionales en el área de crímenes y delitos de alta tecnología. 

Según el artículo 33 de la ley, la comisión funcionará en pleno o por medio de comisiones delegadas.  El pleno se reunirá por lo menos cuatro veces al año en reunión ordinaria o cuantas veces lo convoque su presidente, por iniciativa propia o a propuesta de más de la mitad de sus miembros.

La comisión también coordinará la capacitación de las autoridades competentes mediante un acuerdo con el ITLA o cualquier otra entidad que se considere necesaria.

La actividad tuvo lugar en la sede de la Procuraduría General de la República, en el Palacio de Justicia del Centro de los Héroes.

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias



MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST







Patrocinador







Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad
DRUG TEST




Patrocinador
MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Doctortest US   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2012 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::