Test de drogas | At home drug test | Centro de Desintoxicación
buscar
Español flagInglés flag






rellotge



Con apenas 790 votos llegará al Congreso Juan Pablo Sánchez, un abogado de 27 años

Y la apuesta más atrevida que ha hecho sucedió el 23 de enero del 2006 en la finca La Piscina, en La Merced.

Allí, se realizó el I Foro Regional de Juventudes Fipaz 2006 y al mismo asistieron universitarios, políticos y ex paramilitares -encabezados por el desmovilizado jefe ‘para’ Iván Roberto Duque, alias ‘Ernesto Báez’-. Aunque el objetivo era debatir el proceso de paz con las Auc, el evento terminó convertido en una reunión proselitista, en la que se definió la lista del Partido Liberal a la Cámara por Caldas.

Sánchez quedó en el quinto y último renglón de esa lista y les ganó esa ‘mano’ a otros jóvenes líderes. está a punto de ocupar una curul en el Congreso, pese sus escasos obtuvo 790 votos.

Llano, a quien reemplazará, es señalado por una desmovilizada de haber apoyado a paramilitares cuando fue alcalde de Villamaría.

El joven abogado y posiblemente en unos días parlamentario es poco conocido como político. Se define más como líder universitario y gestor de procesos estudiantiles.

En la Universidad de Caldas, de Manizales, también es recordado por las peleas en las que se vio envuelto tras los juegos de cartas, que se realizaban en la cafetería de la sede de Palogrande.

“Eran peleas duras, de ojo morado y todo”, recordó un ex decano del programa de Derecho, en el cual estudió. “(Sánchez) era de los muchachos que habitualmente se sentaban en las cafeterías de la universidad a jugar cartas y a apostar plata. Más de una vez fue el agredido o el agresor, por deudas de juego”, relata.

“Eso de las peleas no es cierto. La gente habla demasiado. Nunca tuve una sanción por mi comportamiento y fui excelente alumno”, respondió Sánchez, quien se encontraba convaleciente tras una operación, durante un diálogo telefónico de 10 minutos.

Llega de carambola al Congreso

De la lista de la que hacía parte Sánchez fueron elegidos Enrique Emilio Ángel y Dixon Ferney Tapasco, pero poco después Ángel, tras verse envuelto en el escándalo de la parapolítica, aceptó los nexos con el frente Cacique Pipintá de las Auc y fue condenado a 45 meses de prisión. A Ángel lo reemplazó Llano.

El otro congresista liberal por Caldas, Tapasco, corrió la misma suerte y está a la espera de ir a juicio. Esa curul la asumió Carlos Arturo Gálvez.

“Fui opositor de la izquierda. Nunca permití que Derecho entrara a paro porque no estoy de acuerdo con las vías de hecho”, afirmó Sánchez.

Y cuando EL TIEMPO le preguntó por la reunión en La Merced, donde se definió su quinto renglón a la Cámara por el Partido Liberal, Sánchez solo dijo: “No, no quiero hablar más, te voy a colgar”.

FERNANDO UMAÑA MEJÍA
CORRESPONSAL DE EL TIEMPO
MANIZALES

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias



MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST







Patrocinador







Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad
DRUG TEST




Patrocinador
MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Doctortest US   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2012 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::