Test de drogas | At home drug test | Centro de Desintoxicación
buscar
Español flagInglés flag






rellotge



Con pantalla protectora evitarán que Transcaribe afecte estructura del Castillo de San Felipe

Ante la posibilidad de que el constante tránsito de los buses articulados del sistema de transporte masivo de Cartagena, Transcaribe, afecte la estructura del Castillo de San Felipe de Barajas, una obra arquitectónica de la época de la Colonia, se levantará un muro que protegerá a ese patrimonio de las vibraciones del suelo.

La pantalla tendrá 1,25 metros de profundidad, a partir del nivel de la placa de pavimento, y estará soportado por zapatas, también en concreto, de 35 centímetros de espesor, con una separación entre paredes de 40 centímetros y rellena con material granular e icopor.

El Castillo de San Felipe es una muestra de la ingeniería militar española del siglo XVII en América y jugó un papel importante en la declaratoria de Cartagena como patrimonio histórico de la humanidad por la Unesco. Es uno de los monumentos más visitados de La Heroica.

El gerente de Transcaribe, Enrique Chartuni González, explicó que la estructura se construirá para evitar posibles asentamientos diferenciales y agrietamientos en la base del Castillo.

“La pantalla disipará las ondas producidas por el funcionamiento del sistema integrado de transporte”, señaló Chartuni.

Para los diseños de este sistema de protección se tuvo en cuenta el análisis de velocidades de circulación del tráfico automotor, las características generales de los buses articulados, la propagación de ondas y las vibraciones, que podrían afectar las estructuras de la cimentación y escarpas de la fortaleza.

La pantalla protectora, que también se extenderá por la zona aledaña a los carriles mixtos (por donde transitarán los vehículos particulares), es una de las obras que se incluirán en los pliegos de condiciones para el tramo 5 de Transcaribe. La apertura de la licitación está prevista para el segundo semestre de este año.

Los estudios de la pantalla fueron realizados por reconocidos ingenieros especialistas, encabezados por Jorge Rocha en el campo estructural; Antonio Cogollo, en estudios de suelos, e investigaciones anteriores efectuadas por el ingeniero Álvaro Covo y la Sociedad Colombiana de Geotecnia.

Juan Carlos Díaz M.
Corresponsal de EL TIEMPO
CARTAGENA

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias



MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST







Patrocinador







Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad
DRUG TEST




Patrocinador
MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Doctortest US   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2012 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::