Test de drogas | At home drug test | Centro de Desintoxicación
buscar
Español flagInglés flag






rellotge



Cuatro diputados del Tolima renunciaron para inscribir candidatura al Congreso

La recién aprobada Reforma Política establece que todo diputado que quiera llegar al Congreso, debe renunciar al cargo seis meses antes a la inscripción.

Por eso, las reuniones, desayunos y acuerdos políticos, están a la orden del día en la agenda de estos dirigentes.

La tensión que viven estos 4 diputados es grande, llegar al Congreso no será nada fácil por los costos y riesgos que implica la campaña, la obtención del aval y la definición de apoyos.

Si renuncian, a sus bolsillos dejarían de ingresar unos 150 millones de pesos por honorarios que devengarían en los dos años y medio que quedan de sesiones en la Asamblea. Además, en el camino quedarían por concluir algunos compromisos de obras con las comunidades.

Pero si no se ‘lanzan al agua’ perderían la oportunidad de cristalizar el objetivo de llegar al Congreso a debatir los grandes temas nacionales. También corren el riesgo de que otro dirigente del mismo grupo con menor capacidad de trabajo sí se lance, y los diputados tendrían que resignarse a ser peones.

Jorge Humberto Medina es uno de los que tiene las maletas listas. Dice que su grupo es fuerte y mayoritario, y ha cumplido con un trabajo responsable.

“No podemos desperdiciar la oportunidad de que un tolimense miembro de Convergencia llegue a la Cámara a continuar su trabajo por un departamento mejor”, afirma.

De esa lista harían parte Moisés Carreño, ex alcalde de Melgar y Jairo Carmona. También contemplan la posibilidad de ingresar, Ángel Marín y Luz Nelly Amado, ex candidatos a la Gobernación del Tolima. De renunciar Medina, la curul la asumiría el ingeniero Juan Carlos Mendoza. “Convergencia es un partido independiente del ala uribista, y sin jefes políticos a nivel departamental”, concluye el diputado Medina.

‘Ya es hora de renovar caras de Congreso’

El médico Gelver Dimas Gómez dice que su aspiración depende del respaldo que le brinde su colectividad. “Yo tengo muchos deseos de aspirar porque ya es hora de que el Tolima renueve a su clase política en el Congreso”, dice. Si renuncia, la curul la asumiría Orlando Zambrano.

Plinio Valencia Varón, que aspiraría con el aval del Partido de la U, señala que entre sus seguidores hay consenso general en torno a su aspiración ya que su trabajo en la Asamblea ha llevado obras y desarrollo a los municipios.

“Desde la Asamblea le he cumplido a los tolimenses, ahora tengo derecho de escalar en la política con el compromiso de trabajar sin descanso para que el alto gobierno apruebe los grandes proyectos de desarrollo que necesita mi departamento”, dice.
Otro diputado que también quiere llegar a la Cámara es el liberal Carlos Arturo Reyes.

‘Yo no necesito de permisos para aspirar a la Cámara’

El diputado Carlos Arturo Reyes solo espera que su jefe político, Pompilio Avendaño, le de el visto bueno a su candidatura a la Cámara.

EL TIEMPO: ¿Ya pidió permiso?

Carlos Arturo Reyes: No, yo no tengo que pedir permiso para ocupar una curul en el Congreso.

¿Entonces, qué espera para ‘lanzarse al agua?

Espero que mi organización política y el Tolima me den la oportunidad de representarlos en el Congreso.

Usted viene hablando fuerte, ¿Se le rebeló a Pompilio tras largos años de pertenecer a su movimiento?

No es una rebelión, solo espero el aval de mi partido.

Dicen que el aval de Pompilio sería para candidatizar a la Cámara a su esposa o a uno de sus hermanos.

Eso dicen, pero lo importante es que en el grupo hay muchos candidatos con calidades y cualidades excelentes. El tiempo se agota y no hay respuestas positivas. Voy a seguir insistiendo pues la mejor carta es mi nombre. Soy un hombre serio que quiere ayudar a su región.

¿Pompilio sabe de rebelión?

El está muy preocupado por todas estas cosas, no quiere que el grupo termine desmoronado y dividido.

Si le dice que no apoya su aspiración y coloca a un familiar, ¿qué hará usted?

Trataré de convencerlo, pero sobre todo, acudiré al pueblo del Tolima para que me de su respaldo pleno.

Algunos de sus amigos no quieren respaldarlo.

Un sector se dedica a entregar mensajes equivocados a la organización y a la opinión pública, para crear división.

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias



MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST







Patrocinador







Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad
DRUG TEST




Patrocinador
MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Doctortest US   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2012 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::