Test de drogas | At home drug test | Centro de Desintoxicación
buscar
Español flagInglés flag






rellotge



Denuncian presunta negligencia médica en clínica de Manizales

Sebastián* aparenta ser un bebé normal de tres meses. Sólo un movimiento de su cabeza, típico de personas con retraso mental, da pistas de su verdadero estado, ese con el que quedó tras nacer, el 6 de abril pasado, en una clínica de la capital caldense.

Su abuelo y abogado Augusto Jaramillo Hoyos instauró una demanda de responsabilidad civil extracontractual contra la Clínica Versalles y una querella penal contra los obstetras y enfermeras que atendieron el parto. Y se quejó ante el Tribunal de Ética Médica de Caldas.

Nancy Estela Aristizábal, la madre de Sebastián, lo tiene en su regazo mientras narra cómo el día, en que ella y su esposo, empleado de una industria de la capital de Caldas, esperaban como el más feliz de sus vidas, se convirtió en una pesadilla.

“Comenzaron a inducirme el parto con Pitosin, pero me detectaron un edema del cuello del útero. Al final, el bebé se pasó de tiempo para nacer, me llevaron a la sala de partos y utilizaron fórceps para sacarlo”, recordó la madre.

Durante las 41 semanas de gestación no revelaron la existencia de problemas del feto. Sólo a las 8 de la noche el niño nació pero tuvo que recibir resucitación.

El diagnóstico del neuropediatra John Jairo Silvestre, a quien los padres consultaron de forma particular, es desolador: “Retardo global del desarrollo, encefalomalacia multiquística (ablandamiento o pérdida de tejido cerebral), secuelas por falta de oxígeno en el cerebro y desorden convulsivo”. Es decir, es posible que no pueda hablar ni caminar.

La gerente de la Clínica Versalles, María Helena Zuluaga, afirmó que la presunta negligencia tendrá que ser probada “porque el cuerpo médico atendió el parto como debía ser”. Aseguró que con la EPS Salud Total el caso se atendió adecuadamente y no cabe reclamación alguna. Afirmó que la justicia falló a su favor, en primera y segunda instancia, una tutela instaurada por la mamá para que el bebé sea atendido por la IPS Ceder (especializada en estos casos).

*Nombre cambiado por ser un menor de edad.

MANIZALES

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias



MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST







Patrocinador







Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad
DRUG TEST




Patrocinador
MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Doctortest US   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2012 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::