Test de drogas | At home drug test | Centro de Desintoxicación
buscar
Español flagInglés flag






rellotge



Deportaron de Venezuela a presunto comandante del Eln

En su contra pesaba una orden de captura internacional solicitada por el Estado colombiano por delitos de lavado de dinero, secuestro y asesinato.

Por estos delitos tenía una orden de aprehensión de reseña roja.

Moscote, conocido también como alias “El Cantante” era uno de los jefes del frente 6 del Eln.

Su captura ocurrió en el pueblo natal del presidente Hugo Chávez, Sabaneta de Barinas, colindante con el estado Apure, otro estado venezolano en el que se denuncia constantemente la presencia de irregulares colombianos.

El anuncio de la deportación lo hizo el ministro de Interior y Justicia venezolano, Tarek El Aissami, quien destacó la colaboración constante del gobierno del presidente Chávez con su par colombiano, con quien asegura que mantiene comunicación y colaboración constante.

“Nosotros respondemos con hechos más allá de la guerra sucia que algunos medios de comunicación mantienen (…) acerca de presuntos vínculos del gobierno bolivariano con factores irregulares”, dijo el ministro El Aissami, quien informó que en lo que va de año el gobierno venezolano ha capturado a 18 ciudadanos solicitados por la Interpol.

Así fue la entrega

Una comisión especial del DAS recibió esta tarde a Moscote Donado, segundo cabecilla del Frente 6 de Diciembre, del Eln, que delinque en el Cesar.

La entrega se hizo en el puente internacional Simón Bolívar, límite fronterizo entre Colombia y Venezuela, a donde llegó en calidad de deportado.

Moscote Donado está vinculado presuntamente con varios asesinatos, razón por la cual estaba requerido por las autoridades colombianas, mediante notificación roja, luego de que el Juzgado Penal del Circuito de Valledupar (Cesar) solicitara su detención por los delitos de homicidio agravado, rebelión y secuestro extorsivo.

De acuerdo con las investigaciones, había indicios de que el guerrillero podría encontrarse en Barinas (Venezuela), motivo por el cual las autoridades colombianas solicitaron el  pasado 12 de marzo a Interpol Venezuela corroborar esta información.

Con base en lo anterior, Interpol DAS Colombia solicitó a la seccional del DAS en el Cesar tramitar ante el Juzgado Penal del Circuito Especializado, de Valledupar, el formulario de inclusión en notificación roja de Moscote Donado.

De inmediato, Interpol DAS Colombia solicitó las impresiones dactilares de alias ‘El Cantante’ y el 16 de junio Interpol Venezuela confirmó que Moscote Donado se encontraba ubicado en su territorio.

El 17 de junio se informó a Interpol Venezuela,  con copia a la Secretaría General de la Interpol, en Lyon (Francia), que se solicitó incluir a alias ‘El Cantante’ en notificación roja y se anexaron sus impresiones dactilares y su fotografía.

También se les comunicó que el Juzgado Penal del Circuito Penal Especializado de Valledupar lo condenó a 40 años de prisión por el delito de homicidio agravado.

El 19 de junio Interpol DAS Colombia informó a Interpol Venezuela que fue publicada la notificación roja No A-1758/6-2009, en contra del señor Geiner Enrique Moscote Donado, y se solicitó información sobre la fecha en que sería capturado por las autoridades venezolanas.

Y el pasado jueves 2 de julio Interpol Venezuela comunicó a Interpol DAS Colombia sobre su captura en la población de Sabaneta de Barinas, 525 kilómetros al suroeste de Caracas.

Moscote fue embarcado en una avioneta en el aeropuerto internacional de Maiquetía, 30 kilómetros al norte de Caracas, en un acto que estuvo precedido por una rueda de prensa del ministro del Interior, Tarek El Aissami.

El Ministro destacó que la captura y deportación de Moscote “desmonta la matriz de opinión”, según la cual el Gobierno de Venezuela no actúa contra miembros de los grupos guerrilleros colombianos que presuntamente ingresan a ese país.

El Aissami recordó que en lo que va de año han sido detenidas 18 personas solicitadas por Interpol, 9 de las cuales son de nacionalidad colombiana y siete de ellas “jefes de mafias narcotraficantes”.

Por Valentina Lares Martiz
Corresponsal de EL TIEMPO
CARACAS Y CÚCUTA.

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias



MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST







Patrocinador







Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad
DRUG TEST




Patrocinador
MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Doctortest US   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2012 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::