Test de drogas | At home drug test | Centro de Desintoxicación
buscar
Español flagInglés flag






rellotge



Distintas versiones por muerte en caída de parapente en el Valle

La muerte de un funcionario de la Secretaría de Salud de Cali, que se cayó en pleno vuelo de un parapente, despertó una controversia en la ciudad. Unas versiones apuntan a que no hubo seguridad suficiente en el vuelo, otras a que se desprendió por el susto de su primer vuelo.

El drama se produjo en la tarde del domingo cuando Henry Navia, de 49 años, se decidió a ser pasajero en un parapente, una práctica que es común desde hace varios años en la zona montañosa del municipio de El Cerrito, a unos 50 minutos de la capital del Valle del Cauca.

El funcionario, quien  cumplía unos 20 años de servicio como técnico de saneamiento de la UES (Unidad Ejecutora de Saneamiento) Oriente de la Secretaría de Salud, había llegado con esa idea. Y hasta pidió que le grabaran el video de su despegue y el recorrido de unos 25 minutos.

Carlos Cruz, un amigo suyo, dice que el video y las fotografías indicarían que una cuerda estaba suelta y, al parecer, sería parte del equipo de seguridad para sobrevolar.

“Henry no sabía eso. Lo que se observa es que no se amarra las piernas, pero él no conocía que debía asegurar las piernas. El instructor se acomodó su equipo y también se lo ajustó a él, pero no habría quedado asegurado si se aprecia la cuerda suelta”, dijo Cruz.

Habitantes de la zona dijeron que el pasajero se habría asustado y se resbaló e incluso el piloto intentó sostenerlo, pero no pudo por el peso.

Un instructor de parapentismo que conoce a quien guiaba a Navia dice que éste tiene una experiencia de más de 10 años, y siempre se ha distinguido por su profesionalismo y responsabilidad. “Nunca antes ha pasado algo así por aquí”, señaló.

El secretario de Gobierno de El Cerrito, Jaime García, indicó que las imágenes captadas en el momento que se prestaba a tomar vuelo serán evaluadas por la Fiscalía para determinar “si la correa suelta es una extensión de otras que estaba sujetas o si en  realidad si faltaba su amarre”.

La caída se produjo a una altura aproximada de 30 metros cuando buscarían el aterrizaje. Los compañeros de Navia, padre de una niña, destacaron su tarea en procesos de mejoramiento continuo enfocados a resolver problemáticas ambientales y sanitarias en barrios populares como Rodrigo Lara Bonilla, El Pondaje, Sardi, Belisario, Charco Azul, Villa del Lago y Ricardo Balcázar.

Martha Cecilia Home, compañera de trabajo, expresó que “desde hace 15 días nos estaba diciendo que quería ir a volar parapente, que era el único deporte extremo que le faltaba”.

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias



MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST







Patrocinador







Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad
DRUG TEST




Patrocinador
MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Doctortest US   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2012 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::