Test de drogas | At home drug test | Centro de Desintoxicación
buscar
Español flagInglés flag






rellotge



DNCD apresa 2 británicos con 30 paquetes de cocaína camuflados en café

HIGUEY.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó anoche a dos británicos que trataban de salir del país con 30 paquetes de cocaína camuflados en café molido, por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, con destino a la ciudad de Manchester, en Inglaterra, informó hoy la agencia antinarcóticos.

Igualmente, en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) fueron ocupados dos paquetes del mismo alcaloide, antes de ser embarcados a Nueva York, mientras en el kilómetro 9 y medio de la Autopista Duarte, próximo a la enterada de Manoguayabo, la DNCD apresó a dos hombres con paquetes del citado alucinógeno..  

El presidente de la DNCD, mayor general Gilberto Delgado Valdez, identificó a los  extranjeros como Cairns Paul James y Squires Daniel Andrew, quienes trataban de salir del país en el vuelo número 137 de la aeriolínea Thomson Fly. La droga fue enviada de inmediato a Santo Domingo para ser analizada en el laboratorio forense.

Los 30 paquetes estaban distribuidos en dos maletas, los únicos equipajes de los extranjeros detenidos, quienes están en poder del Ministerio Público para ser sometidos a la justicia por narcotráfico internacional, dijo delgado Valdez en un comunicado de prensa facilitado por su portavoz, el periodista Roberto Lebrón.

James y Andrew llevaban 15 paquetes cada unjo en sus respectivas maletas, lo que fue detectado por miembros del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC) asignados a la mencionada terminal aérea, “simulando que se trataba de café de una reconocida marca dominicana”.

Dijo que las maletas fueron abiertas en presencia de un fiscal adjunto de Higüey, asignado al Aeropuerto de Punta Cana, así como de miembros de varios organismos de seguridad del Estado, incluida la Dirección General de Aduanas y de funcionarios de la terminal aérea.

Se trata del segundo caso importante hecho por la DNCD en menos de 24 horas en la Provincia La Altagracia. El más reciente, dijo Lebrón, fue de 25 paquetes. Esa droga fue encontrada en la finca del nombrado Benito Valdez Díaz, quien la tenía enterrada en tres tanques plásticos.

Indicó que los 25 paquetes pesaron 32 kilos 590 gramos los 25 paquetes de cocaína ocupados en una finca, en una comunidad rural de Higüey, caso por el cual es buscado el nombrado Benito Valdez Díaz, alias Bernan. El predio donde estaba la droga está ubicado en el paraje Gunito, en la comunidad de Sanate Abajo.

La droga estaba escondida en cuatro tanques plásticos que previamente habían sido enterrados por Valdez Díaz y sus cómplices. En el lugar fueron ocupados, igualmente, una jeepeta Hyundai Santa Fe, modelo 2008, placa G186019. La droga fue analizada en el Instituto nacional de Ciencias Forenses (INACIF), en la capital.

Y sobre los dos paquetes de cocaína ocupados en el AILA, Lebrón dijo estaban escondidos en uno de los compartimientos del avión de American Airlines que realiza el vuelo 1582, entre Santo Domingo y Nueva York. Se trata de establecer quien fue colocada la droga en ese lugar para ser llevada a los Estados Unidos.

Asimismo, el portavoz de la DNCD informó que los dos hombres detenidos en la entrada de Manoguayabo con un paquete de cocaína son Froilan Antonio Odalis Santana y Juan Antonio Rodríguez Gómez, sorprendidos la noche de este lunes a bordo de un carro Chevrolet color gris, placa A511971.

Tenían la droga escondida en in interior de la puerta trasera derecha del automóvil. Los dos hombres, que están presos en sede central de la agencia antinarcóticos, serán enviados en las próximas horas para que sean sometidos a la justicia por violar la Ley 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas en la República Dominicana.

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias



MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST







Patrocinador







Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad
DRUG TEST




Patrocinador
MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Doctortest US   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2012 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::