Test de drogas | At home drug test | Centro de Desintoxicación
buscar
Español flagInglés flag






rellotge



DNCD apresó dos españoles viajaban con dos malestas con cocaína

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó ayer tarde a dos españoles que trabajan de viajar a Madrid con una gran cantidad de cocaína en tres maletas de doble fondo, alcaloide que llevaban a granel en los citados equipajes, un caso poco visto en la lucha contra el narcotráfico en República Dominicana.

Asimismo, el presiente de la DNCD, mayor general Gilberto Delgado Valdez, dijo que fueron detenidos dos dominicanos, entre ellos una mujer, quienes acompañaron a los extranjeros al Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) en un carro marca Toyota Corola color blanco, placa  A533902.

Los apresados son los españoles Gumercindo Díez Guillén y Carmela León Cano, así como los dominicanos Carlos Manuel Cordero Ozuna y Ceily Carolina Guzmán Abreu. No ha sido posible determinar el peso de la droga, pero “es una considerable cantidad de un polvo blanco que parece ser cocaína”, dijo.

Díez Guillén y León Cano, de 26 y 36 años, respectivamente, tenían planes de salir del país, con destino a Madrid, en el vuelo UX-088, de Air Europa, viaje que fue impedido por miembros de la División Táctica de Investigaciones Sensitivas (DITIS) y del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC), agregó el oficial.

Las maletas, conjuntamente con el acta levantada en el lugar del arresto, fueron enviadas esta mañana al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para que ese organismo apéndice de la Procuraduría General de la República analice la sustancia, especifique el peso y ola sustancia de que se trata.

Los dueños de las tres maletas tenían tres teléfonos móviles. Los investigadores tratan de establecer si eran ‘mulas’ o si son co-dueños de la droga que les fue ocupada, aunque las pesquisas seguirán hasta establecer si hay otros vinculados a la frustrada operación de narcotráfico, conforme lo explicado por el jefe antidrogas.

Delgado Valdez, en una declaración suscrita por su portavoz, el periodista Roberto Lebrón, informó también que a Cordero Ozuna les fueron ocupadas copias de dos cheques de RD$700 mil y RD$600 mil, el primero de ellos a su nombre, así como copia a nombre de un alemán identificado como Huber Rudolf Johann.

Y tenía en su poder, además, el itinerario de vuelo de una mujer identificada como Dignora María Mejía Rosario, cuya nacionalidad no especifica. “A juzgar por los documentos ocupados, entre otras evidencias, no hay dudas de que la DNCD acaba de desmantelar una importante red de narcotráfico internacional”, comentó.

Reveló que el DITIS manejó con mucha precisión el dato recibido sobre la salida de los españoles y la identidad de quienes les acompañaron hasta el AILA, logrando apresar a los extranjeros antes de abordar el avión que los llevaría a Madrid. Los apresamientos fueron realizados en presencia de un fiscal adjunto de la Provincia Santo Domingo.

Lebrón dijo que la embajada española fue notificada este jueves en la mañana del apresamiento, a los fines de puedan ofrecerle la asistencia que entiendan de lugar. La DNCD ha asumido como norma escribirle a las legaciones de los respectivos países cuando un ciudadano de una nacionalidad determinada es apresado con drogas.

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias



MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST







Patrocinador







Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad
DRUG TEST




Patrocinador
MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Doctortest US   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2012 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::