Test de drogas | At home drug test | Centro de Desintoxicación
buscar
Español flagInglés flag






rellotge



DNCD encuentra alijo cocaína durante allanamiento finca Higüey

HIGUEY.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó ayer tarde alijo superior a los 25 kilos de cocaína en un allanamiento fue realizado en una finca ubicada en una comunidad rural de Higüey, decomiso realizado en presencia de un fiscal adjunto de esta jurisdicción, informó la agencia antinarcóticos.

La finca donde fue encontrada la droga es propiedad del nombrado Benito Valdez Díaz, alias Bernan, y está ubicada en el paraje Guanito, entrando por la comunidad conocida como Sanate Abajo, Valdez Díaz, del que se dijo es oriundo de La Romana, escapó al percatarse de la presencia de las autoridades.

El presidente de la DNCD, mayor general Gilberto Delgado Valdez, comunicó que el personal antidrogas y el fiscal adjunto Pedro Núñez encontraron la droga distribuidas en varios tanques de color azul, lo que fue certificado por el representante del Ministerio Público actuante en el caso.

Indicó que miembros de la Inspectoría Regional Este, con asiento en esta ciudad,  dieron seguimiento durante tres días al caso hasta llegar a la finca de  las actividades de Valdez Díaz. La operación fue encabezada por el mayor José Heredia Martínez y el capitán Carlos José Nelly, inspector y jefe de operaciones.

A Valdez Díaz les fueron ocupados, igualmente, una jeepeta Hyundai Santana Fe color gris, modelo 2008, placa G186019, así como varios teléfonos móviles durante otro dos allanamientos realizados en la casa número 4 de la calle Agastar, en el Residencial Luisa Perla; y en la Victoriano Pepén número 86 A, en el sector Nazaret.

Delgado Valdez dijo que los 25 paquetes fueron remitidos de inmediato a la sede de la DNCD, en la capital, para ser enviados al laboratorio forense, mientras personal de la institución y del Ministerio Público amplían la búsqueda del fugitivo y dueño de la droga para proceder a someterlo a la justicia.

Por otra parte, el jefe antinarcóticos informó que en el Aeropuerto Internacional Cibao, en Santiago, fue apresado un dominicano que trataba de viajar a Nueva York, en un vuelo de Jet Blue, con el estómago lleno de cápsulas de cocaína. Se trata de Héctor Orlean Lizardo Joaquín, actualmente recluido en el Hospital José María Cabral y Báez.

Lizardo Joaquín, de 24 años, fue interceptado por miembros del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC) antes de llegar al área de Migración de la terminal y llevado a las oficinas de la DNCD,. donde les fueron realizados los primeros chequeos, los cuales arrojaron resultado positivo.

 Delgado Valdez informó también que este domingo fueron apresadas 28 personas, a las que la DNCD les ocupó cientos de porciones de cocaína, crack y marihuana, armas de fuego y blancas, teléfonos móviles, dinero en efectivo y balanzas durante un amplio operativo que abarcó una gran cantidad de barrios de la Provincia Santo Domingo.

Fueron realizados 31 allanamientos, en presencia de varios fiscales adjuntos de la mencionada jurisdicción, quienes levantaron las actas sobre el hallazgo de 830 porciones de cocaína, 109 de marihuana, ocho fundas de crack y 20 machetes de los denominados ‘sacahigados’, de acuerdo a un comunicado de prensa de la DNCD.

Los miembros de la División Regional Oriental fueron auxiliados por un escuadrón de agentes antimotines, de linces, de swat y de la Policía Preventiva. La operación, coordinada por la DNCD y el Ministerio Público, fue denominada “Zona Oriental Libre de Drogas I”, concluyó.

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias



MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST







Patrocinador







Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad
DRUG TEST




Patrocinador
MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Doctortest US   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2012 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::