Test de drogas | At home drug test | Centro de Desintoxicación
buscar
Español flagInglés flag






rellotge



DNCD explica cómo operan microtraficantes en barrios de la Capital

SANTO DOMINGO.- La nueva modalidad de los corredores del microtráfico consiste en ocultar las drogas en potecitos plásticos, esos que son destinados por los laboratorios de medicina como envases de pastillas, pomadas o ungüentos, conforme cientos de casos registrados por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Un gran porcentaje de los detenidos en los últimos días en operativos de la DNCD, en mayoría jóvenes con edades oscilantes entre los 16 y 28 años,  llevaban  “sus mercancías” en este tipo de envases.

Muchos los guardan en los bolsillos de sus pantalones y otros empuñaban los potecitos llenos de cocaína, crack o marihuana, en un fallido intento por burlar a los agentes que los registraban, reveló el portavoz de la agencia, Roberto Lebrón.

La modalidad aparece entre los casos registrados esta semana a nivel nacional por la agencia al mando del mayor general Gilberto Delgado Valdez, que totalizaron 354 personas apresadas por distribuir y vender drogas al menudeo.   

En ese período de tiempo, sábado a jueves, fueron 1,534 porciones de cocaína, 331 de crack y 1,232 de marihuana mediante allanamientos domiciliarios y operativos sorpresas en las calles.   

En estos servicios, casi siempre los agentes antidrogas ocupan narcóticos en poder de los responsables, gracias a la colaboraron discretas de ciudadanos, las cuales son previamente confirmadas, dijo Lebrón, hablando a nombre del mayor general Delgado Valdez.

Entre los apresados figuran 72 personas, se ocuparon  230 porciones de cocaína, 67 de crack,  323 porciones de marihuana y 13 semillas del vegetal, en frascos de distintos tamaños, además de que les fueron incautadas seis motocicletas,  incluida una passsola, así como cinco bolívares, un dólar y $2,100 pesos dominicanos.

Entre los apresaron este día estuvo  Franklin de León, de 41 años, al ser sorprendido con  19 porciones de cocaína dentro de una funda plástica, en la calle Primera, de Los Alcarrizos.

A Joel Mercedes Sánchez, de 18 años.  se le ocuparon 27 porciones de marihuana envueltas en un papel plástico, 950 pesos en efectivo producto de la venta de la droga y una balanza con la cual la pesaba, al ser detenido por una patrulla en la calle Juan Alejandro Ibarra, de Cristo Rey, en la capital, próximo a su vivienda.

Wellis Ney Herrera Melo, mejor conocido como El Ney, de 29 años, cayó preso en un operativo de la DNCD el sábado en la calle Duarte, del poblado de Matanzas, en Baní, cuando fue registrado y se le encontraron 36 porciones de marihuana y 26 de cocaína.

Un equipo de la DNCD realizaba un operativo en el kilómetro 1 de la carretera que conduce a San Jose de Ocoa, y al registrar un motociclista, que resultó ser José Miguel Peguero Carrasco (Miguelito), de 25 años, le encontró 26 porciones de cocaina y 13 de marihuana que lleva en una funda plástica para esa ciudad.

Una mujer, Maria de Arias, fue detenida en la calle Las Gabiotas, en el sector de Los Guarícanos, Villa Mella, por agentes antinarcóticos  que le encontraron dos porciones de marihuana un bolsillo del pantalón.

El saldo de los operativos del domingo fue de 39 presos, un paquete y 221 porciones de cocaína, 26 porciones de crack y 73 de marihuana, además de 1, 200 pesos en efectivo.

Juan Rafael Calderón, de 32 años, caminaba por la calle Eugenio María de Hostos y al ser registrado por miembros de esta Dirección, se le ocuparon diez porciones de cocaína, una bucheta de marihuana, una balanza de pesar las  drogas y un celular que utilizaría para comunicarse con sus clientes.

En Sosúa, Puerto Plata, fue apresado el haitiano Francisco Compres al ser sorprendido con once porciones de marihuana.

Francisco Gervasio, de 42 años, quedó atrapado en un operativo que se realizaba en la calle Teofilo Rosario, del sector Antonio Guzmán, en Higüey, cuando fue registrado y se le descubrió en un bolsillo del pantalón un potecito plástico con 51 porciones de cocaína.

La jornada del lunes arrojó 51 detenidos, 37 pastillas y 292 porciones de cocaína, 31 de crack, una paca, once semillas y 61 porciones de marihuana, así como la incautación de  40 pesos en efectivo.

El joven Manuel Ramírez Sánchez, de 23 años, llevaba dos porciones de cocaína y once de marihuana en unos de los bolsillos derechos del pantalón cuando cayó preso en un operativo que se llevaba a cabo en la calle Doctor Betances, del sector capitaleño de Villa Francisca.

Otra mujer, Yoselín Paulino, de 42 años, fue detenida momentos después que intentara deshacerse de 14 porciones de cocaína, arrojándola al pavimento cuando se aproximaba un equipo de la DNCD, en la calle Julio Cesar Timbal, próximo a su vivienda, en el sector Resparto Alma Rosa, municipio Santo Domingo Este.

Rafael Mejía Rosario, de 27 años, fue apresado mientras fingía descansar, recostado de una casa en construcción, en cuyo interior fueron encontradas 14 porciones de cocaína dentro de una caja de envasar jugo de naranja, en la calle U del sector Restauración, en San Pedro de Macorís.

Rafael Alberto Castillo Céspedes falló en un intento de burlar a los agentes de la DNDC que realizaban un operativo en la calle principal del sector Barrio Colonia, en la población de Tamboril: Cuando lo registraban, levantó voluntariamente los brazos, creyendo que no le descubrirían un potecito plástico con 37 pastillas de cocaína que empuñaba. 

Los operativos del martes dejaron 63 detenidos, 65 bolsitas y 28 paquetes,  280 porciones de cocaína, 67 porciones de crack, un cigarrillo y 160 porciones marihuana, una pistola, un carro, una jeepeta y siete motocicletas, incluidas dos passolas, 2 mil 995 pesos.

Un muchacho, Joan Pérez, de 18 años, fue detenido con 14 porciones de crack que ocultaba en un  bolsillo trasero de su bermuda, además de mil 500 pesos en efectivo, en el Callejón Silvanito, del  populoso sector de Capotillo, en la zona norte de la Capital.

Mientras, Elvin Amauris de León Castillo, a quien apodan El Coco, de 23 años, y Angel Evangelista Castro, de 19, fueron arrestados al ocupárseles siete porciones de cocaína y cuatro de crack durante un allanamiento domiciliario en la calle Caracas a equina Juana Saltitopa, del barrio capitalino de Villa Francisca.

 Jonathan Sepúlveda Pérez, de 22 años, y su amigo Juan Pérez Lugo, de 25, fueron apresados al ocupársele al primero diez porciones de marihuana que tenia en un bolsillo del pantalón, y al segundo, también en un bolsillo, tres porciones de marihuana, en un operativo realizado en la calle General Legar, detrás de la escuela Juan Pablo Pina, en San Cristóbal.

Daurín Alexander Ortiz Cruz, bien conocido por el apodo de La Guinea, fue apresado con 50 porciones de cocaína y nueve de crack, durante un operativo en la calle 7l del sector El Valiente, jurisdicción del municipio de  Boca Chica

Un total de 61 personas fueron apresadas el miércoles en  relación a diez paquetes  y 216 porciones de cocaína, 70 de crack, dos pacas y 73 porciones de marihuana, siete mil 300 pesos incautados.

Este día,  Víctor Pinales Alcántara, de 27 años, quedó preso durante un allanamiento a su residencia, ubicada en la calle Padre Billini, sin número, del sector Santa Rosa, municipio Padre La Casas, donde las autoridades decomisaron 12 porciones de cocaína, cuatro mil 500 pesos en efectivo y tres armas blancas.

Wellington Guzmán, de 22 años, y Orlando Angomás Paulino, de la misma edad, fueron detenidos en “un punto” que operaba debajo del  Puente Sánchez, en el sector  capitaleño de Gualey,  donde fueron decomisadas cuatro porciones de crack. El primero tenia dos mil 150 pesos en un bolsillo.

Otro haitiano, Alfredo Pie, de 37 años, fue apresado tras leérsele sus derechos, al ocupársele en un bolsillo del pantalón dos porciones de crack, en la calle Ravelo próximo a la avenida Duarte, en el barrio de San Carlos, de la Capital.

Porque tenia en un bolsillo una caja de fósforo llena de crack (seis porciones), el joven León Ricardo Fuente Marmolejos, de 20 años, fue apresado por miembros de la DNCD durante un operativo en la calle Doctor Tejada Florentino, en Villa Consuelo, Distrito Nacional.

Los resultados del jueves fueron 68 presos y el decomiso de 295 porciones de cocaína, 70 de crack, nueve bolsas, un cigarrillo y  542 porciones de marihuana, además de cinco mil 400 pesos en efectivo.

José Arias Casimiro, de 27 años, fue arrestado durante un operativo a media tarde, al encontrársele en un bolsillo dos porciones de marihuana, en la calle Ravelo, del sector de Villa Consuelo, en la ciudad capital.

Santo Rodríguez Pinales, de 26 años, fue sorprendido con 123 porciones de cocaína escondidas en los pantaloncillos, en la calle principal del sector Lavapié, en San Cristóbal.

En un operativo realizado en el distrito municipal El Rosario, de San Juan de la Maguana, fue apresado Víctor Florián Pérez, de 36 años, por tener en  un bolsillo del pantalón diez porciones de marihuana.

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias



MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST







Patrocinador







Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad
DRUG TEST




Patrocinador
MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Doctortest US   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2012 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::