Test de drogas | At home drug test | Centro de Desintoxicación
buscar
Español flagInglés flag






rellotge



Dos años sin funcionar llevan 40 cámaras de seguridad instaladas en Armenia

La denuncia la hizo César Augusto Giraldo, ingenieroelectricista de Armenia, quien en el 2007 participó en la convocatoria de la Alcaldía para escoger una firma que realizara la instalación y puesta en funcionamiento del circuito cerrado de televisión.

Dentro de los requisitos que se pedían estaba uno en el que se exigía que la empresa interesada debía poseer un capital de 30 mil salarios mínimos legales vigentes (más de 13 mil millones de pesos).

La obra fue adjudicada al consorcio Unión Temporal SIS, que recibió cerca de 2 mil millones de pesos, gestionados por el Fondo Nacional de Seguridad del Ministerio del Interior y de Justicia.

Según Giraldo, la obra no cumple con lo acordado en el contrato, no se aplicó el Reglamento Técnico para Instalaciones Eléctricas (Retie) y existen equipos fuera de servicio, con antenas equivocadas.

No se realizó un análisis de espectro previo al montaje de la red inalámbrica y, debido a ello, hay interferencias. Tampoco, agregó, se entregaron planos y documentos que permitan el mantenimiento preventivo y correctivo.

Las cámaras no transmiten en tiempo real y el disco duro de 80 GB, propuesto en la licitación, no tiene capacidad para almacenar la información de 40 cámaras en dos meses.

El comandante de Policía del Quindío, coronel José Manuel Sarmiento, confirmó que las 40 cámaras no se han recibido porque presentan pixelación, no están en tiempo real y ahora, se hacen los arreglos correspondientes. En 45 días hay una reunión para observar esos ajustes.

Julio Ernesto Ospina, secretario de Gobierno de Armenia, confirmó que había irregularidades y dijo que, cuando llegó a la Alcaldía, en enero de 2008, encontró que apenas estaban instalados algunos postes y faltaban cámaras.

“Llamamos al contratista, hicimos un cronograma para empezar a cumplir la instalación del resto de cámaras, pero hoy, después de dos años, no tenemos el sistema ajustado y operando. Estamos dispuestos a hacer exigible las pólizas de garantía”, afirmó.

El funcionario explicó que en marzo pasado solicitaron al Ministerio de Comunicaciones investigar el espectro electromagnético para verificar la interferencia.

“El lunes 27 de julio estuvieron unos funcionarios para hacer el estudio. Al día siguiente, fuimos al Comando de Policía y se programó un plan de trabajo para realizar las mediciones y el sábado empezará el diagnóstico”, dijo Franklin Correa, coordinador de Seguridad de la Secretaría de Gobierno.

Después de varias reuniones con el consejo de seguridad y de escuchar las quejas ciudadanas, el tema de las cámaras de seguridad llegó a la Fiscalía y a la Procuraduría. Este mes se espera la audiencia de imputación de cargos.

EL TIEMPO intentó comunicarse con el ex alcalde David Barros Vélez, responsable de la adjudicación de dicho contrato, pero no fue posible contactarlo.

PAULA ARDILA Y ANDRÉS HENAO
ESPECIAL PARA EL TIEMPO
ARMENIA

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias



MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST







Patrocinador







Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad
DRUG TEST




Patrocinador
MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Doctortest US   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2012 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::